Obras del puente sobre río Fahala

0

Las obras del puente sobre el río Fahala están al 90% y terminarán a finales de mes o inicios del próximoLas obras del puente sobre el Río Fahala están al 90% y terminarán a finales de mes o inicios del próximo

La llegada de esta infraestructura tan demandada en la localidad está cada vez más cerca de ser una realidad. El proyecto de construcción del puente sobre el río Fahala está en su fase final, como han confirmado el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y la alcaldesa, Toñi Ledesma, durante su visita a las obras.

«En primer lugar quiero felicitar al Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, a su alcaldesa, a todo su equipo y a la empresa adjudicataria de esta fantástica obra por la rapidez en la ejecución de las mismas», ha comentado Francisco Salado. » Creo que cuando llegue el otoño, que es cuando vienen las lluvias, esta obra estará terminada y la accesibilidad entre Villafranco y Alhaurín el Grande estará garantizada«, ha añadido.

El arreglo de la carretera irá después del puente sobre el río Fahala

La Diputación es la administración que financia estos trabajos del puente sobre el río Fahala. Francisco Salado ha destacado el carácter estratégico que tiene este puente y la carretera que lo atraviesa, que enlaza no solo Alhaurín y Villafranco, sino también otros núcleos de la comarca. «Es fundamental en ese plan de luchar contra la despoblación en la provincia mejorar la movilidad; si la movilidad se mejora entre el interior y la costa, la despoblación es más complicado que se produzca», ha asegurado Salado.

La Diputación de Málaga también puede ayudar a satisfacer otra reivindicación histórica de Alhaurín el Grande como el arreglo de esta carretera. «He hablado con la alcaldesa», ha afirmado Salado, «de que el resto del tramo de la carretera hay que meterlo en ese plan, el plan VIABLE que vamos a elaborar en toda la provincia donde vamos a mejorar toda la accesibilidad de los distintos pueblos del interior para acortar los tránsitos entre un municipio y otro, y yo creo que esta carretera tiene todas esas características porque no solo conecta estas dos poblaciones, Villafranco con Alhaurín el Grande, sino también con un servicio tan importante como es el el CHARE, con el resto del polígono industrial», ha apuntado.

La alcaldesa, Toñi Ledesma, ha agradecido la visita y la predisposición del presidente de la Diputación con estas demandas del municipio. «En primer lugar agradecer la visita del presidente de la Diputación, Francisco Salado, y el interés que ha puesto desde el primer momento en estas obras. Unas obras que como todos los vecinos de Alhaurín saben se llevan reivindicando muchísimo tiempo y que gracias a la Diputación Provincial de Málaga son una realidad que se encuentra prácticamente al 90%.»

Muy pronto este deseado puente será una realidad para todos los vecinos de la localidad y la comarca.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Noemi Pérez Martínez

Deja un comentario

1 + 5 =