Formación para PYMES y emprendedores

0

Jornada de información y colaboración de PYMES “Comercio Alhaurín el Grande”

Jornada de comercio

Jornada de información y colaboración de PYMES “Comercio Alhaurín el Grande”. Éste era el título de la actividad que ha tenido lugar durante toda la mañana de hoy en el Área de Desarrollo de la localidad y que ha organizado el CADE, con la colaboración del Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Alhaurín el Grande.

Esta jornada para PYMEs, empresarios, emprendedores y estudiantes ha comenzado con una charla sobre asesoramiento especializado en las relaciones entre los bancos y las empresas. “Las entidades financieras tienen como directores o asesores comerciales a personas muy preparadas, mientras que los empresarios no suelen tener formación en este sector. Entonces vamos a ver una serie de pinceladas para que, a la hora de negociar, el comerciante acuda de una manera más tranquila”, ha explicado Alberto de la Vieja, gerente de la Asociación de Asesores Bancarios.

Otro de los temas destacados en el programa ha sido una charla sobre estrategia de marketing en redes sociales. Además, 2 empresarios alhaurinos, han contado sus experiencias en cuanto a las buenas prácticas en empresas online. Han sido Dede Cortés, de Chollo viajes y Andrés Bonilla de El Amasadero.

Esta actividad ha contado con muy buena acogida, ya que se trataba de una demanda de las PYMES y los comerciantes alhaurinos a través de la Asociación de Empresarios. Pero además han asistido estudiantes de Administración y Finanzas del Instituto Antonio Gala.

Apoyo a PYMES, empresarios y emprendedores

La jornada ha supuesto otro ejemplo más de la apuesta por la formación, en este caso para los empresarios, que se impulsa en el Área de Desarrollo de Alhaurín el Grande. “Desde el Centro de Formación del Ayuntamiento siempre colaboramos pensando en nuestros empresarios. Es importante fomentar el espíritu emprendedor que tienen todos los alhaurinos”, ha añadido la concejala de Formación y Desarrollo Local, Mª Jesús Fernández.
Jornada de comercio

Han sido en total 4 horas y media de charlas, formación y experiencias, que seguro que les habrán venido bien a todos los asistentes.

 

 

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario

7 + 3 =