Formación en emprendimiento

0

Alhaurín el Grande acogerá un curso gratuito de emprendimiento dirigido a jóvenes de entre 18 y 28 años

emprende-firmaAlhaurín el Grande acogerá la celebración de un curso de capacitación especializado en emprendimiento organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI), con la colaboración del Ayuntamiento.

“Hoy ponemos en marcha una iniciativa muy importante dedicada a los jóvenes del municipio, universitarios o que hayan terminado el módulo de FP. Es un curso de formación de 100 horas para jóvenes emprendedores que tengan iniciativas de crear una empresa o que ya tengan un proyecto y quieran darle forma”, apunta Mª Rosa Morales, concejala de Empleo.

Esta escuela de negocios impartirá este curso en la Biblioteca Municipal a partir del 3 de abril, en sesiones de media jornada. El plazo de inscripciones comienza este lunes 20 de febrero en el área de desarrollo, y las entrevistas de admisión el 20 de marzo. Los interesados en apuntarse deberán tener entre 18 y 28 años y estar inscritos en el programa de garantía juvenil.

“Vamos a iniciar un programa formativo dirigido a jóvenes inscritos en garantía juvenil que estén en el desempleo, absolutamente orientado a mejora de su perfil y a fomentar su espíritu emprendedor con la esperanza que de alguna manera se puedan ir buscando unos horizontes y desarrollar sus propias potencialidades”, expone Antonio Díaz Criado, director territorial en Andalucía de la EOI.

El grupo será de 25 personas, aunque si se supera ampliamente el número de interesados se estudiará la posibilidad de crear un segundo grupo. “El programa engloba todos los campos de temas de marketing, habilidades personales que son fundamentales en estos casos, finanzas;  todo lo que son las áreas de negocio. Y va acompañado de una serie de tutorías para desarrollar vuestra idea enfocada a que podáis lanzar esa empresa o producto que tengáis en mente”, añade Dolores Martínez, responsable del departamento de innovación, emprendedores y pymes de la EOI.

Se trata de una formación gratuita que se financia con fondos de la Unión Europea. El Ayuntamiento invita a los jóvenes con inquietudes empresariales a informarse sobre este curso, que cuenta con profesorado profesional. “Desde el Ayuntamiento invitamos a todos los jóvenes de Alhaurín que participen de esta formación tan importante, que no dejen escapar esta oportunidad que les va a abrir mucho la mentes, les van a enseñar muchos aspectos del mundo comercial y empresarial, y que va a ser muy positivo para el aprendizaje y el emprendimiento de los jóvenes”, añade Morales.

Para más información, los interesados pueden dirigirse al Área de Desarrollo en el Polígono La Rosa, o también en la zona de empresas de la web de la escuela.

COMPARTELO

Deja un comentario