Folletos sobre Gerald Brenan

0

SE EDITAN FOLLETOS SOBRE GERALD BRENAN PARA CELEBRAR EL ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DEL ESCRITOR A ALHAURÍN

Un 26 de marzo de 1970, hace 45 años, Gerald Brenan llegó a Alhaurín el Grande, localidad en la que pasó 17 años. Por este motivo, desde el Ayuntamiento y la Fundación que lleva su nombre han editado distintos folletos, que pretenden fomentar la figura del ilustre hispanista. Uno está especialmente creado para que los niños descubran a Gerald Brenan, su vida y su obra. “Es un cuaderno que es como un cuento dirigido para los niños, con fantásticas ilustraciones de Gustavo Salguero, que servirán para presentarles la figura de Gerald Brenan de manera cercana, para que puedan conocer todo el tiempo que estuvo en Alhaurín el Grande y el legado que dejó”, ha informado la concejala de Cultura, Mª Rosa Morales. El otro de los folletos sobre Gerald Brenan está dirigido a un público adulto. Se podrá coger en la biblioteca municipal, para que los interesados conozcan más sobre la Fundación Gerald Brenan y la bibliografía del escritor.

¿Por qué unos folletos sobre Gerald Brenan?

Estos trabajos tienen la intención de que los alhaurinos y, en general, todos los curiosos, descubran en estos folletos sobre Gerald Brenan, nuevos detalles sobre su figura. Una iniciativa que también servirá de puente a las futuras generaciones.

Folletos sobre Gerald Brenan

Hay que recordar que Gerald Brenan dejó parte de su legado como herencia al pueblo de Alhaurín el Grande por su hospitalidad y generosidad. Además, vale la pena resaltar que sus dos últimas obras importantes, como son ‘San Juan de la Cruz: su vida y obra’ y ‘Memoria Personal’, fueron escritas en la localidad, donde tuvo lugar su fallecimiento en 1987. Es importante saber que la sede de la fundación que lleva su nombre se encuentra en la Biblioteca Municipal del municipio alhaurino.

Para saber más sobre la vida del hispanista y escritor británico, pincha en este enlace.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Deja un comentario

+ 14 = 22