Firmado el plan de Asistencia y Cooperación

0

Firmado el plan de Asistencia y Cooperación

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande firmó ayer con la Diputación de Málaga el plan de Asistencia y Cooperación 2016, la llamada antiguamente Concertación. Se trata del montante total de todas las aportaciones que hace la Diputación Provincial al Ayuntamiento de Alhaurín el Grande para sus diferentes programas y obras.

“Para este año el plan de Asistencia y Cooperación 2016 contempla una obra, que es la mejora y arreglo integral de calle Fuengirola, la segunda fase, en la que el Ayuntamiento pone el 35 % y la Diputación el 65%. Un total de 182.000 euros de Diputación y 60.000 euros del Ayuntamiento”, ha explicado Diego Navas, Primer Teniente de Alcalde.

Dentro de este plan de Asistencia y Cooperación hay otras actividades contempladas, como son las del campo de la Cultura y Educación. El presupuesto cuenta con 21.000 euros para diferentes talleres, y certámenes, como el Talent Factory o el concurso música joven, y otros encuentros festivos y relacionados con el Turismo. “Y también tenemos las asistencias técnicas, por una parte la Diputación financia en cartelería y publicidad hasta 16.000 euros, además de temas de informática y asistencia jurídica por 49.000 euros”, ha detallado Navas.

Esta es la Concertación de este año para el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. “Incluidos 84.000 euros que también van a venir para fondos incondicionales, es decir, para disponibilidad del Ayuntamiento para pagar facturas del gasto corriente”, ha finalizado el Teniente de Alcalde.

Por tanto, la aportación total que corresponde al Ayuntamiento de Alhaurín el Grande asciende a 349.000 euros que serán revertidos en mejoras para el municipio.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

8 + 1 =