Finalizan las obras de calle Iglesia

0

Finalizadas las obras de calle Iglesia y entorno del apeadero de autobuses

calle_iglesias_interior

Ya se han finalizado las obras en el entorno del apeadero de autobuses. Unas labores llevadas a cabo por el Ayuntamiento y que han sido visitadas hoy por la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma, concejales y técnicos municipales. Se trata de unas obras que han consistido en la mejora de la calle Iglesia y la calle resultante entre el cuartel de la Guardia Civil y dicha parada.

“Se ha creado un espacio en esta zona para que los autobuses puedan parar temporalmente y un pequeño parquecito verde, que si algún día conseguimos que esta calle continúe, se acabará abriendo para que comunique con la parte interior del Bajondillo. Y hemos aprovechado para poner todas las instalaciones de las calles, como telecomunicaciones, electricidad, alumbrado, para que en un futuro cuando se vaya a continuar hacia arriba ya estén los primeros tramos de infraestructuras hechos”,  explicaba Antonio Palma, arquitecto municipal.

Unas labores, las de calle Iglesia concretamente, que se han llevado a cabo debido al deterioro que ha sufrido con motivo de la construcción del apeadero y que ahora vienen a embellecer la zona y adecentarla. Se tratan de unas obras llevadas a cabo con un presupuesto del Ayuntamiento de 50.000 euros.

“Esto está encuadrado dentro de las labores de embellecimiento de esta zona en las que se lleva trabajando desde hace muchísimo tiempo desde el Ayuntamiento y en las que se ha construido también por parte de la Junta el apeadero de autobuses y la plaza que hay en la parte alta, lo que es la cubierta del apeadero.”, manifestaba Toñi Ledesma, alcaldesa de Alhaurín el Grande.

calle_iglesias_03

Unas mejoras tanto de urbanización, como el apeadero y la plaza que se ha encuadrado a la perfección con la zona. “Unas mejoras que vienen a embellecer la entrada del Recinto Ferial donde se han venido construyendo edificios importantes como el Cuartel de la Guardia Civil, el Teatro Municipal o el propio Recinto Ferial Alcalde Antonio Solano”, afirmaba Ledesma.

Como decimos, las obras de estas calles han tenido un presupuesto íntegramente municipal de 50.000 euros que se unen al de las otras construcciones en las que el Ayuntamiento ha aportado el terreno y la Junta de Andalucía una inversión de 800.000 euros aproximadamente.

Desde el Ayuntamiento se informa que están pendientes de la fecha de inauguración con la Junta de Andalucía tanto de la plaza como del apeadero y que esperan que sea pronto. “Hoy pensábamos que era importante abrir esta calle Iglesia con motivo de la feria y la conexión con el Recinto Ferial, para facilitar a los vecinos desde el Centro el acceso a esta parte de la feria. Esperamos que sea del gusto de vecinos y que puedan disfrutarlo tanto en esta feria como en su día a día”, finalizaba la alcaldesa.

Ya saben disfruten de la Feria de Alhaurín el Grande en este Recinto Ferial, ahora con un entorno mejorado, más accesible y bello.

COMPARTELO

Deja un comentario

+ 88 = 93