Finalizan las mejoras

0

Finalizan las mejoras en el tramo municipal de la carretera Alhaurín-Villafranco

Carretera_Villafranco_01

Finalizan las mejoras en el tramo municipal de la carretera Alhaurín-Villafranco. El alcalde Juan Martín junto con parte de su equipo de gobierno y técnicos municipales, visitaba esta mañana los trabajos realizados en el tramo municipal de la Carretera de Alhaurín el Grande-Villafranco del Guadalhorce, que corresponden a 400 metros de carretera que discurren desde el río hasta la vía pecuaria que cruza el vial.

 Los trabajos han consistido en la excavación de los terrenos y mejora con zahorra, así como la construcción de drenajes laterales con cunetas y tuberías de cruce, y acabado en asfalto de dos capas; así mismo se ha instalado la señalización viaria correspondiente para mejorar la seguridad en la zona.

Según ha explicado el alcalde, “hemos invertido en estos trabajos cerca de 232.000 euros correspondientes a un paquete de inversiones de Diputación, pero aún no se ha actuado en el resto de la carretera y en el puente que cruza el río, que es competencia de la Junta de Andalucía y que está en pésimas condiciones, cuyo arreglo llevamos reivindicando muchos años”. Y añadió que “en todo momento se ha contado con la opinión y participación de los vecinos del entorno, atendiendo sus demandas, lo que ha favorecido que la ejecución de la obra sea muy satisfactoria para todos”.

Carretera_Villafranco_03

El primer edil recordó que “la otra parte de la carretera, que es competencia de Diputación, sí se ha mejorado pero el tramo de la Junta sigue igual y el problema es que no podemos intervenir en ella por no ser de nuestra competencia; la Junta debería tomar nota de la actuación de Diputación y acometer de una vez la mejora, y si no es así el Ayuntamiento deberá tomar la iniciativa de reivindicar esta obra, para lo que se va a solicitar el apoyo del resto de fuerzas políticas”.

El edil concluyó que “no se puede permitir por más tiempo que esta carretera permanezca en este precario estado, puesto que es la principal vía de comunicación entre Alhaurín y la pedanía, siendo además una carretera cada vez más transitada para acceder al Polígono Industrial que está en constante expansión.

 

 

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Ana Belen Escobar Ruiz

Deja un comentario

3 + 2 =