Finaliza la I Jornada de Empleo de Alhaurín el Grande con más de 120 participantes

0


Alhaurín el Grande ha acogido durante los días 28 y 29 de abril la primera Jornada de Empleo. Unas jornadas de dinamización del mercado laboral enmarcadas en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación -POEFE- “Alhaurín el Grande 2025. Cultura Integradora”, que está financiado al 80% por el fondo social europeo y al 20% por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y que ha contado con la colaboración de Smart City Cluster.

Más de 120 inscritos han participado durante estas dos jornadas cuyo principal objetivo ha sido el de ofrecerles orientación, formación e intermediación laboral.

Durante la primera jornada diferentes agencias, empresas y asociaciones se han dado cita en las instalaciones del Área de Empleo y Desarrollo repartiendo su actividad en dos estaciones: la primera, una serie de mesas informativas dirigidas a que los asistentes resolvieran sus dudas y conocieran tendencias del mercado laboral y resolvieran inquietudes sobre la situación actual, aumentando así sus oportunidades laborales. Entre estos asesores se encontraban diferentes agencias de colocación como YMCA, Acción Laboral, Asociación Arrabal, el Servicio Andaluz de Empleo, Fundación Laboral de la Construcción;, Asociación de Innovación Agroalimentaria CINNGRA o la academia alhaurina CENTRO.
También los participantes pudieron asistir a diferentes e interesantes charlas sobre oferta formativa y dinámicas sobre el empleo verde, empleo KM0, empleo digital, empleo Steam, Fedelhorce o el CADE.

En la segunda jornada los participantes participaron en unas dinámicas grupales, donde pudieron aprender y adquirir nuevas habilidades, útiles para mejorar su empleabilidad.

Según destacaba la alcaldesa Toñi Ledesma en su visita a estas jornadas de empleo «desde los dos últimos años el Ayuntamiento ha invertido por encima de tres millones y medio de euros en formación con programas como escuelas talleres, talleres de empleo, el Programa POEFE o el Coworking.
Unos programas enfocados en la formación y destinados a abrir nuevos caminos, nuevas metas y al final hacer sueños realidad», en referencia a la creación de empleo.

Una apuesta por las acciones formativas y de empleabilidad en las que el Ayuntamiento de la localidad siempre ha trabajado y, según ha comentado la alcaldesa, seguirá haciendo. «Vamos a seguir apostando por la formación y por la orientación de todas aquellas personas  que tienen estas necesidades». Además destacaba la importancia de iniciativas como esta de Smart City Cluster, para impulsar la formación y creación de empleo».

Compártelo

Deja un comentario

4 + 4 =