Finaliza la 5ª edición del Coworking con la celebración de forma telemática del ‘Demo Day’

0

Hoy se ha clausurado la Quinta edición del Coworking para emprendedores que organiza el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande junto con la Escuela de Organización Industrial, con la jornada ‘Demo Day’.

Esta vez la jornada de demostración de proyectos de los 17 emprendedores que han participado en esta edición se ha realizado de forma telemática.

“Alhaurín el Grande es el único municipio de la comarca que está llevando a cabo estos coworking, cuya finalidad es dar una oportunidad a personas que quieren montar una empresa, o que modernizarla o que quieren adaptarla a los nuevos tiempos, incluso internacionalizarla. Con estos coworking lo que permitimos es que los emprendedores puedan formarse en esos ámbitos gracias a la tutorización y la orientación empresarial”, señala Toñi Ledesma, alcaldesa. “Ahora mismo estamos trabajando para ver si podemos conseguir que en los próximos meses podamos obtener una subvención por parte del Ministerio con aportación municipal, para que podamos seguir formando a jóvenes y no tan jóvenes emprendedores del municipio y de la comarca”, añade.

Este espacio de Coworking que contó con una inversión inicial de alrededor de 140.000 euros junto con el Ministerio, ha supuesto una inversión total unos 800.000 euros aproximadamente. Esto ha hecho que unas 100 personas, tanto de la localidad y de fuera del municipio, hayan tenido la oportunidad de formarse en emprendimiento.

Un coworking que sin duda sirve de gran ayuda a personas emprendedoras con ideas muy innovadoras, y que buscan desarrollar sus proyectos con perspectiva de futuro.

“En esta quinta edición han sido diecisiete los emprendedores que han participado y de ellos, once han sido vecinos de Alhaurín el Grande con proyectos de autoempleo y los seis restantes de municipios de alrededor. La totalidad de estas jornadas formativas se han impartido de forma virtual y han tenido acceso a formación de comercio electrónico, asesoramiento jurídico, marketing, etc. Todo ello con la intención de formarlos para que sus proyectos de emprendimiento sean un éxito, se puedan poner en marcha y sean perdurables en el tiempo”, apunta por su parte Mª Gracia Guerrero, concejala de Empleo.

Esta quinta edición del coworking ha finalizado con el total de los participantes que iniciaron esta formación con éxito y con la ilusión intacta para comenzar sus proyectos emprendedores.

Compártelo

Deja un comentario

6 + 2 =