Finaliza el Carnaval 2020 en Alhaurín el Grande

0

Finaliza el Carnaval en Alhaurín el Grande tras una intensa semana en el Teatro Municipal Antonio Gala y en las calles del municipio.

Las tablas del Teatro Municipal Antonio Gala acogieron la Gran Final del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas Villa de Alhaurín el Grande el pasado viernes, 6 de marzo, cuya edición ha estado marcada por el alto nivel de los nueve grupos finalistas. Los ganadores en las diferentes categorías han sido los siguientes:

COMPARSAMURGA
PRIMER PREMIOEl Cantón de MálagaEsteoeste
SEGUNDO PREMIOCiudad del ParaísoLa casa der papé
TERCER PREMIOIncantareOjú por Dios
CUARTO PREMIOLos MalafamaUna murga mu’ barata

 

El Premio José Manuel Rengel a la mejor letra de pasodoble dedicado a la localidad que entrega cada año la asociación Cultural Alifara ha recaído en “Incantare”, agrupación que en pasodoble y cuplés han dedicado letras a Alhaurín el Grande.

Las actividades del Carnaval continuaron durante el fin de semana. El sábado 7 se celebró el Carnaval Joven, que organiza el Área de Juventud del Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Camino de Málaga, en el que actuaron varias murgas por la zona de los bares y cafeterías.

Por la noche, el teatro acogía la celebración del Pregón de las Fiestas de Carnaval. Estuvo a cargo de los hermanos Raúl y Víctor García Santos. Durante el acto se hizo entrega del homenaje a Cosme Benítez García por su trayectoria carnavalera en Alhaurín el Grande. La noche también contó con la actuación de la comparsa gaditana ‘Los Listos’ de Ángel Subiela.

El domingo 8 tuvo lugar la tradicional Gran Cabalgata de Carnaval recorriendo el centro histórico del municipio, que finalizó con actuaciones en la Plaza Baja y con paella para todos los asistentes. Tras la entrega de premios del concurso de disfraces, tan sólo quedaba la ‘Quema de la Sardina’, una sardina que lucía este año acompañada de un patinete eléctrico y una frase de moda, y que con sus ascuas clausuraba esta edición del Carnaval en Alhaurín el Grande.

Share.

About Author

Manuel Gil Llamas

Leave A Reply

2 + 6 =