Fin de Feria en Villafranco

0

Finaliza con éxito de participación la feria de Villafranco del Guadalhorce 2016

feria_vf-firma

Durante todo el fin de semana se ha celebrado en Villafranco del Gudalhorce la feria 2016, organizada por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, y con éxito de participación. Tres días de actividades que desde la Concejalía de Villafranco valoran muy positivamente.

“Impresionante ese final de feria con esa magnífica exhibición de fuegos artificiales. Un año más, muy satisfecha. Agradecerle a todos los vecinos el que vivan la feria con tanta alegría, que la vivan con esa sencillez que les hace característicos y únicos. Y por supuesto, tanto al coro de Villafranco como a las asociaciones; la Asociación Deportiva que cada año se vuelca en esas actividades que también forman una parte importante de la feria; y a los mayores y a todos. La verdad es que ha sido una fiesta de sana convivencia, de alegría, de fiesta, y como siempre, en el mejor de los marcos que es Villafranco del Guadalhorce”, señala Carmen Brescia, concejala de Villafranco.

Las fiestas comenzaban el viernes 1 de julio con el desfile de gigantes y cabezudos y la gala de elección de la Reina y Míster (ver galería de fotos).

Sábado intenso de feria

El sábado continuaba la intensa actividad en Villafranco. Desde por la mañana comenzaban las actividades deportivas y los juegos infantiles en las que participaron unos 25 niños y que contó con su correspondiente entrega de premios. Además, tras los juegos, llegó la hora de los payasos. 

Feria de VillafrancoLa jornada continuó con la tradicional sardinada, gentileza un año más, del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. Y los habitantes de Villafranco no dudaron en salir a la plaza a disfrutar de esta entrañable fiesta. Más tarde tuvo lugar el concurso de productos de la huerta. El primer premio recayó sobre los productos de la huerta de Paco Sánchez. Todas las imágenes de este día se encuentran disponibles en este enlace.

Ya, la feria de noche con las actuaciones de la academia de baile de Pepa Manzanares, la orquesta De Vértigo y las atracciones para los más pequeños, junto con la verbena en la plaza mayor hizo disfrutar a los vecinos en torno al agradable fresco de la noche.

feria_vf_sabadonocheFin de fiestas

Con la misa rociera en la Parroquia María Auxiliadora, en la que tuvo lugar la ofrenda floral a la patrona, dio comienzo el último día de la feria. La eucaristía fue cantada por el coro de la iglesia.

A continuación, en la Plaza Mayor se celebró la gran paella a que desde hace algunos años invita el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, y que es organizada y preparada por representantes del Club Deportivo Alhaurino. Un arroz al que acudieron numerosos vecinos para almorzar en familia y entre amigos.

feria_vf_domingo1
feria_vf_domingo2

Ya por la tarde tuvieron lugar los dos partidos de fútbol 5 en los que se enfrentaron, por un lado, en la categoría femenina, solteras contra casadas; y por otro, en la masculina, se disputaron los trofeos y medallas los más jóvenes contra los adultos. Las últimas fotos de esta feria están disponibles aquí.

Una feria que finalizó con la tradicional traca de fuegos artificiales que se pudieron ver desde toda la comarca y que ponían punto y final a la feria de Villafranco 2016.

COMPARTELO

Deja un comentario

64 + = 72