Fiesta de la Cachorreña

0

Este domingo Fiesta de la Cachorreña en el Camino de Coín

Fiesta de la Cachorreña

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del cartel anunciador de la Fiesta de la Cachorreña que se celebrará el domingo en el Camino de Coín, así como de su programa de actos. Una celebración, en honor a San Isidro Labrador, reconocida por la Diputación Provincial como Fiesta de Singularidad Turística. 

La jornada comenzará a las 10 h. con una ofrenda floral y la celebración de una Eucaristía en honor a San Isidro Labrador, que estará acompañada por las voces del Coro de la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia. Una vez finalizada, tendrá lugar la entrega de reconocimientos a todos los puestos participantes en el mercadillo de productos artesanos que este año serán unos 50.

Igualmente, dando promoción a la agricultura alhaurina, se llevará a cabo el tradicional Concurso de Productos de la Huerta con tres premios. Las actividades infantiles también estarán presentes durante toda la mañana. Un año más, podremos disfrutar sobre las 12 h. de la visita del Club de Coches Clásicos de Torremolinos.

“A partir del mediodía tendremos la degustación de nuestros platos típicos como son las cachorreñas y el mojete alhaurino. Y además, la fiesta estará amenizada por la Orquesta ‘A Compás’, que nos acompañará durante toda la jornada”, destacaba la concejala de Cultura y Fiestas, María Rosa Morales.

San_Isidro_02

Como saben, coincidiendo con la fiesta en honor a San Isidro se lleva a cabo el tradicional Encuentro de Bolillos organizado por el Área de Igualdad que cumple su décima primera edición y que reunirá a 400 aficionadas a este arte.

Carmen Brescia, concejala de Igualdad, apunta que: “A las 11 de la mañana tendrá lugar la apertura del XI Encuentro de Bolillos, donde participarán las mujeres que practican talleres de bolillos y labores en Alhaurín el Grande, además de unas 400 mujeres encajeras de bolillos venidas de todos los puntos de nuestra geografía”.

“Desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande queremos hacer una invitación a todos los vecinos y agricultores para que nos acompañen en esta fiesta tan familiar y entrañable y que pasemos un buen día en el barrio del Camino de Coín”, finalizaba la concejala de Cultura.

COMPARTELO

Deja un comentario

71 + = 78