Fiesta de las Cachorreñas 2019

0

La gastronomía y los productos alhaurinos protagonistas en la Fiesta de las Cachorreñas en honor a san Isidro

Fiesta de las CachorreñasLa barriada del Camino de Coín celebró ayer su Fiesta de las Cachorreñas en honor a san Isidro, una celebración llena del color, el olor y el sabor de la gastronomía local y los productos de las huertas alhaurinas que fueron los protagonistas de la jornada.

La alcaldesa de la localidad, Teresa Sánchez, agradeció la labor de los trabajadores municipales y realizó una valoración muy positiva del desarrollo de esta fiesta declarada de singularidad turística provincial: «hemos visto que hay mucha afluencia de gente a esta celebración, también a la zona infantil», comentó la alcaldesa, «una fiesta que se está desarrollando con total normalidad, en la que los distintos puestos están disfrutando de buenas ventas y la gente está muy contenta, disfrutando de la música, de las cachorreñas y de los diferentes puestos. Alhaurín es una zona de mucho cultivo, de mucha cultura de agua y de huerta y así se demuestra en esta fiesta en honor a  su patrón.»

Fiesta de las CachorreñasLa jornada comenzó a las 10 de la mañana con la ofrenda floral y celebración de la Misa en honor a San Isidro Labrador, cantada por el coro de la Hermandad Nuestra Señora de Gracia. Al finalizar la Eucaristía se produjo la apertura la zona infantil con actividades preparadas para los más pequeños, dio comienzo la II Muestra de Cocina Internacional y se produjo la apertura de los numerosos stands de los diferentes colectivos alhaurinos que quisieron participar en esta fiesta así como del mercadillo de productos gastronómicos y artesanos.

Una de las actividades más tradicionales dentro de esta fiesta volvió a llenar el Camino de Coín del repiqueteo de los bolillos para celebrar el XIV Encuentro de Bolillos. Otro de los momentos esperados por todos los visitantes a esta fiesta es la visita y exhibición de coches clásicos que realizan a la localidad.

A continuación tuvo lugar la entrega de premios del concurso de productos de la huerta donde estaba representado lo mejor de nuestra gastronomía con naranjas, tomates, limones, melocotones o frambuesas. Esta vez el primer premio fue para José Albarracín por sus nísperos.

Fiesta de las CachorreñasTras ello llegó el ilustrativo showcooking en el que el chef Samuel Perea puso el punto original elaborando unas variantes de cachorreñas y mojete alhaurino más modernas e innovadoras. Y mientras la orquesta hacía bailar a todos los asistentes se ultimó la preparación del mojete y las cachorreñas y comenzó a repartirse entre los asistentes que pudieron disfrutar de estos platos tradicionales de la gastronomía de Alhaurín el Grande.

Una celebración multitudinaria en la que no faltó de nada y en la que el buen ambiente y la gastronomía fueron los protagonistas indiscutibles de esta exitosa Fiesta de las Cachorreñas en honor a san Isidro.

 

Siguiendo este enlace pueden ver la galería de fotos completa de la Fiesta de las Cachorreñas 2019.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Noemi Pérez Martínez

Deja un comentario

9 + 1 =