Feria de Mayo 2016

0

Presentada la Feria de Mayo 2016 de Alhaurín el Grande

Las Cuevas del Convento de Alhaurín el Grande han acogido hoy a mediodía la presentación del cartel, el programa y la sexta edición de la revista de la Feria de Mayo que en los próximos días estará disponible para los vecinos.  Un acto que contó con la presencia de miembros del Equipo de Gobierno, de la Junta de Festejos, bares, asociaciones, peñas y vecinos de la localidad que no quisieron perderse la presentación de la gran fiesta de la localidad. El cartel anunciador de la Feria de Mayo de 2016 muestra de una forma simpática y diferente lo que significa esta Feria de Alhaurín el Grande. El autor es el ganador entre 30 trabajos del concurso de carteles de feria.

Cartel_Feria_Portada

Miércoles de Feria

Los actos comenzarán el miércoles a las 19.30 h con la gran cabalgata de gigantes y cabezudos, acompañada por las bandas de música de la localidad así como por la Patrulla Canina. A las 21.30 h. tendrá lugar el encendido e inauguración de la caseta municipal, ‘La Caseta de Todos’ y de la juventud y comenzará la gala de elección de la reina y míster de la feria. Esta será presentada por ‘El Morta’ y contará con la actuación de la Academia de Pepa Manzanares.

Jueves de Feria

Ya el jueves será el día de los mayores con el tradicional almuerzo en la Caseta Municipal al que invita el Ayuntamiento. Durante el almuerzo habrá actuaciones de baile de la Academia de Lourdes La Flamenca y de la cantante de copla Macarena Soto. Por la noche, a partir de las 22 h. en la Peña Caballista actuación de ‘Los Flamenquitos’. A partir de las 22.30 h, tendrá lugar en la Caseta Municipal la actuación de un grupo local de salsa llamado “Los bachateros de Alhaurín” y posteriormente la orquesta ‘Kalima’.

Viernes de Feria

El viernes llega la feria del Centro con el paseo de reina y míster en coche de caballos con su corte oficial, celebración de misa rociera y ofrenda floral a la Patrona, y actividades infantiles en la Plaza Baja con la elección de la Reina Infantil. Igualmente, podrán disfrutar de las barras que las diferentes asociaciones y colectivos así como los bares del centro instalan.

A las 20 h. en el Recinto Ferial actuación del grupo flamenco ‘El Callejón’ en la Peña Caballista. Ya por la noche, la diversión está asegurada en casetas y atracciones, además de las actuaciones de la orquesta ‘Kalima’ así como a partir de las 00.30 h. de DCS, Víctor Magán, Baktuns y Bruno Dass. Una noche dirigida especialmente a los más jóvenes.

Sábado de Feria

El sábado continuará la feria del Centro, amenizada la charanga ‘Los Cachondos’, actuaciones en la Plaza Baja con la academia de baile de Pepa Manzanares, la actuación del grupo ‘Arte y Duende’ y el coro de la Peña Unión Flamenca Alhaurina.

Por la tarde, a las 20 h. se desarrollará exhibición de doma de alta escuela de David Chávez, concurso caballistas, amazonas y enganches y la actuación de Miguel Astorga. Todo ello en la Peña Cabalista. Por la noche en la Caseta Municipal orquesta ‘Kalima’. Además se retransmitirá el partido de fútbol de dicha jornada en una pantalla en la caseta para que disfruten del deporte en un ambiente festivo. A las 00.30 h, concierto de Paco Candela.

Fin de Feria

El domingo a las 22.30 h. será la actuación de la orquesta Kalima la que sirva de antesala al espectáculo de fuegos artificiales que clausurará la Feria de Mayo 2016. A todo esto, se suman las numerosas actividades deportivas convocadas además de la Gran Tirada al plato del sábado 28.

Feria de Mayo 2016. ¡Vívela con nosotros!

Cartel_Feria_02

Toñi Ledesma, alcaldesa de Alhaurín el Grande, incidía en la importancia de esta feria, reflejo del carácter alhaurino. “En la feria de mayo se puede ver impregnado claramente lo que es el carácter del alhaurino, el carácter de su gente. Un carácter hospitalario, abierto, generoso y eso hace que la feria sea una muy participativa abierta a asociaciones, colectivos, hermandades; una fiesta done a parte de la alegría y la fiesta hay una gran convivencia desde la feria de día a la de noche”, explicaba Ledesma.

Igualmente, agradecía a todos los que la hacen posible su trabajo y esfuerzo como son asociaciones, empresas de la localidad, bares, vecinos y como no, las diferentes áreas del Ayuntamiento implicadas en la celebración de esta Feria.

Cartel_Feria_01

Un acto de presentación de la feria de mayo 2016 en el que no faltó la música con la actuación al baile de Lourdes la flamenca. Ya lo saben, del 25 al 29 feria de mayo en Alhaurín el Grande, vívela con nosotros.

COMPARTELO

Deja un comentario

38 + = 48