Feria de Villafranco

0

Brillante Feria de Villafranco 2015

feria-villafranco-sabado2Con los fuegos artificiales se ponía punto y final a la Feria de Villafranco del Guadalhorce. Unas fiestas que se han desarrollado durante todo el fin de semana comenzando el viernes a mediodía con el almuerzo para los mayores.

El viernes comenzaba la Feria

Ya pasadas las 20 h. comenzó la Cabalgata Inaugural. Todos bailaron y disfrutaron con la animación del cortejo y la Banda de Asociación Musical Manuel Amador. A su llegada a la Plaza Mayor, el grupo de animación La Carpa Teatro realizó múltiples bailes desde el escenario en el que participaron tanto mayores como pequeños. Y ya por la noche, numerosas familias de Villafranco y visitantes se acercaron para disfrutar de una agradable velada.

Una velada en la que la elección de las reinas y míster de la Feria de Villafranco 2015 fue la protagonista. Los desfiles de las candidatas y candidatos a los títulos de reina y míster infantil fueron los más esperados. Entre un desfile y otro, actuó un grupo de pequeñas de Villafranco de la Academia de baile Azahares de Alhaurín de Lourdes Sánchez que despertaron los aplausos del público.

Tras unos momentos de deliberación, ya se conocía el veredicto del jurado. En el caso de la Reina de los Mayores la agraciada fue Milagros Báez. El Míster Infantil elegido fue Abraham Maldonado, y la Reina en esta categoría Lucía Molava. La Reina Oficial de la Feria fue Noelia Gómez.

feria-villafranco-viernes4

El sábado, más fiesta

Tras el intenso inicio de la Feria del viernes, el sábado continuaba la actividad desde por la mañana. Así, la jornada comenzaba con las actividades deportivas y los juegos infantiles en las que participaron unos 25 niños y que contó con su correspondiente entrega de premios.

feria-villafranco-sabado1La animación continuó en la plaza Mayor, donde los payasos del Circo Caramba hicieron disfrutar a los más pequeños con sus juegos y dinámicas.

Después se celebró la tradicional “sardinada”, gentileza un año más, del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. La jornada continuó con los juegos tradicionales, como el de la cuerda. Tras ello, se produjo el concurso de Productos de la Huerta.

feria-villafranco-sabado
feria-villafranco-sabado3

Ya, la feria de noche con las atracciones para los más pequeños, y la verbena en la plaza Mayor hizo disfrutar a los vecinos en torno al agradable fresco de la noche.

Domingo, broche  de oro

El último día de Feria daba inicio con la celebración de una misa en honor a la Patrona de Villafranco María Auxiliadora. Durante la celebración se produjo, además, una ofrenda floral. La fiesta continuó tras la eucaristía, y es que la plaza Mayor acogió la degustación de una deliciosa paella en la barra instalada por el Club Deportivo Alhaurino.

feria-villafranco-domingo
feria-villafranco-domingo1

Ya por la tarde las instalaciones del colegio Carmen Arévalo acogieron un partido de fútbol femenino, un encuentro amistoso en el que primaban valores como el compañerismo y el juego limpio.

A su fin comenzó el festival de patinaje en el que las participantes demostraron sus habilidades sobre ruedas. Las participantes también obtuvieron sus reconocimientos.

La concejala de Villafranco, Carmen Brescia, hacía un buen balance de los días de Feria: “El balance, muy positivo. Ha sido una gran Feria con tres días cargados de diversión en los que los vecinos de Villafranco han disfrutado y se lo han pasado en grande, que es de lo que se trataba”.

Por la noche, el cielo de Villafranco se iluminaba para despedir esta espléndida edición de la feria de julio con un espectáculo de fuegos artificiales que servían como broche de oro para una brillante celebración de la feria de julio 2015.

Visite nuestra galería de imágenes de la Feria Villafranco 2015 pinchando aquí.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

8 + 1 =