El Centro Fahala obtiene el Certificado de Calidad ISO 9001

0

El Centro de discapacitados psíquicos Fahala recibe el Certificado de Calidad ISO 9001

Certificado de calidadEl Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha acogido esta mañana el acto de entrega del Certificado de Calidad ISO 9001 que el Centro de discapacitados psíquicos Fahala ha obtenido tras un año de intensa labor de sistematización y trabajo. “Ha sido un proceso de más de un año trabajando, revisando toda nuestra manera de hacer, intentando adecuarla a la metodología más moderna, más eficaz” ha comentado Mari Carmen Torres, directora del Centro, “para nosotros era un reto importante y así hemos conseguido también que se reconozca de manera oficial, con un sello de trascendencia internacional, el trabajo que se hace en el día a día de Fahala”.

En el acto ha estado presente Toñi Ledesmaalcaldesa de la localidad y presidenta del Centro de discapacitados, quien ha asegurado que este organismo es una de las grandes apuestas del Consistorio, con la próxima construcción del nuevo edificio que será una realidad en el año 2020, y ha agradecido a todos los que hacen posible que Fahala cuente con unas inmejorables referencias. “Al final lo que se pone de manifiesto con este certificado de calidad es el trabajo que se viene realizando desde hace mucho tiempo en este Centro” y ha añadido la alcaldesa que “tenemos que ir mejorando porque lo más importante es la atención a nuestros usuarios y que el Centro Ocupacional cumpla con todos los requisitos establecidos para ser un centro de referencia en nuestra provincia”.

La ISO 9001 es una norma internacional que toma en cuenta las actividades de una organización, sin distinción de sector de actividad. Esta norma se concentra en la satisfacción del cliente y en la capacidad de proveer productos y servicios que cumplan con las exigencias internas y externas de la organización.

Certificado de calidadPara obtener este certificado una consultoría especializada ha evaluado el trabajo del Centro durante el último año. Inmaculada Garrido, representante de Evoluciona Consultores, ha comentado esta mañana que “Fahala no es un centro como todos los que yo he visto en mi experiencia, ellos no se basan solo en traer al usuario y llevarlo a su casa cuando acabe el servicio, ellos van mucho más allá, y es una labor de apremiar, es devoción por su trabajo”.

Hoy por hoy, la norma ISO 9001 es la norma de mayor renombre y la más utilizada alrededor del mundo, un certificado cuyo camino no se detiene y que supone una constante evolución ya que tendrá que renovarse cada año. María José de la Cruz, responsable comercial de la delegación de SGS en Málaga, ha explicado que “vamos evolucionando, vamos siguiendo, es un sistema que no se queda parado, que todos los años hay que hacer un seguimiento, hay que mantener el esquema trabajando día a día”.

Un nuevo e importante reconocimiento para el Centro de discapacitados psíquicos Fahala que no deja de mejorar y avanzar con el objetivo permanente de mejorar la calidad de vida de sus 60 usuarios.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Noemi Pérez Martínez

Deja un comentario

59 + = 64