Exposición Pintura al óleo infantil

0

La Casa de la Cultura acoge una muestra de los trabajos del taller municipal infantil de pintura al óleo

Hoy se ha inaugurado en la Casa de la Cultura una exposición de unos 200 trabajos realizados por los pequeños de entre 5 y 14 años que han participado el pasado curso en el taller de pintura al óleo infantil organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. Una apertura que ha despertado gran expectación por parte de estos jóvenes artistas que ilusionados y orgullosos mostraban sus trabajos.

Al acto ha acudido la concejala de Educación, María Jesús Fernández, y la alcaldesa, Toñi Ledesma. “Han participado casi 50 niños y niñas en esos talleres. También ha habido talleres de costura y de óleo este verano, y esperamos que ahora en el próximo curso podamos mantener todos estos talleres”, apunta la alcaldesa. “Pone en relieve lo que lo niños son capaces de transmitirnos, esa ilusión, esa manera de plasmar el color, los sueños… Así que para el Ayuntamiento es un honor poder llevar a cabo este taller, y por supuesto, contar con una monitora tan especial, que también ha sabido transmitirles ese amor por el arte y la pintura”, añade.

Igualmente la monitora del taller, Paqui Aragón, pone de manifiesto la importancia que el arte tiene sobre todo a temprana edad. “El arte es algo que cuando se inculca y nos niños adquieren, esos valores les ayuda mucho, tanto emocionalmente como intelectualmente. Los ayuda a desarrollar su creatividad, y también en la vida, en todo el camino que tienen que transcurrir”, explica.

Tanto la monitora como desde el Ayuntamiento se agradeció a todos los padres y pequeños su confianza, que ha hecho posible estas obras de arte. Los pequeños durante el pasado curso han podido aprender desde cero diferentes técnicas y como vemos no se les ha dado nada mal. En este enlace pueden ver una galería de fotos de la inauguración.

Una exposición que sin duda pone de manifiesto la destreza de estos jóvenes artistas y que estará hasta el próximo 14 de septiembre en la Casa de la Cultura. Los pequeños interesados además tendrán la oportunidad de continuar con este taller el próximo curso. El plazo para inscribirse está abierto y darán inicio en octubre.

COMPARTELO

Deja un comentario

4 + 5 =