Estación de Autobuses de Alhaurín el Grande

0

Estación de Autobuses de Alhaurín el Grande

A mediados del mes de junio se iniciaban los trabajos para la construcción de la estación de autobuses de Alhaurín el Grande, en un solar de 1.660m2 junto a calle Iglesias y muy cerca de la Casa Cuartel de la Guardia Civil y el Teatro Antonio Gala, en la entrada principal al Recinto Ferial. Unos trabajos que se encuentran ya bastante avanzados y que en la mañana de hoy han sido supervisados por el alcalde de la localidad Juan Martín.

Años de negociaciones

Juan Martín ha hecho un poco de historia desde donde se remontan las obras: “Se trata de un asignatura pendiente del Ayuntamiento, ya en 2005 comenzaron las negociaciones con la Junta de Andalucía para instalar un apeadero, tras meses de intentar ponernos de acuerdo sobre la zona donde se construiría, al final acordamos que éste lugar sería el idóneo”, ha informado Juan Martín quien ha añadido “más tarde, en 2006 la Junta propuso que fuese el ayuntamiento el que redactara el proyecto; en 2007, se realizó el anteproyecto y en 2008, la administración aprobó el proyecto definitivo elaborado por el consistorio”.

Obras_Estacion_Autobuses_01

El proyecto

El alcalde ha recordado que se trata de un edifico en planta baja donde, aprovechando el desnivel del terreno de más de ocho metros, se va a construir en primera planta una plaza y en un segundo nivel una zona verde. El edificio constará de una sala de espera con lucernario con luz natural, un bar, una zona de prensa, almacén, aseos, porche exterior cubierto y apeadero, todo ello recubierto con piedra natural de color beige. En cuanto a la zona verde superior, tendrá un pavimento de piedra natural, zona de albero, zona de césped y arboles, un estanque, una fuente y un acerado de adoquines. El resultado será un equipamiento público moderno y cómodo que cubrirá las necesidades de los usuarios que usan el autobús a diario o de los que lo hagan de forma puntual. Juan Martín también ha indicado que la financiación, 827.923 euros, proviene de los fondos europeos a través de la Junta de Andalucía.

Obras_Estacion_Autobuses_02

Más vida y regeneración para el Bajondillo

El edil también se ha referido a la importante aportación del edificio en cuanto a la regeneración de la zona del Bajondillo, así ha comentado que “esta estación va a dar más ambiente a la zona, una zona nueva, con grandes equipamientos como el Teatro Antonio Gala, el cuartel de la Guardia Civil, el Parque el Palomar, el Recinto Ferial, etc. También se recuperará y dignificará la zona de calle Iglesia, ya que se hará una entrada peatonal entre el cuartel y el apeadero, completando así todo un sector que está unido con el casco antiguo”. Juan Martín por último ha informado que tanto las obras de la estación como las de peatonalización estarán finalizadas completamente para el próximo mes de junio de 2016.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Ana Belen Escobar Ruiz

Deja un comentario

+ 86 = 91