ESPECTÁCULO FLAMENCO ANTAÑO

0

La cantaora Marina Badía presenta el espectáculo flamenco “Antaño”

Presentación Espectáculo Flamenco Añejo

El teatro municipal Antonio Gala acogerá el próximo sábado 11 de junio el espectáculo flamenco “Antaño”, organizado por la Escuela de la Federación de Peñas de Málaga y con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

Los artistas recrearán el flamenco más añejo con vestimentas de la época. Homenajearán a cantantes de la talla de Pepe Marchena, Manolo Caracol o la mismísima Lola Flores.

La cantaora alhaurina Marina Badía forma parte del elenco, y así lo ha presentado hoy.  “Es un espectáculo esencialmente flamenco en el que se van a representar a cantaores principalmente de la época dorada del flamenco. Y van a estar presentes las tres modalidades del flamenco, que son el cante, baile y toque. Aparte, también tenemos un toque de humor en el espectáculo, que ya no voy a desvelar en qué consiste, pero está completito”, explica.

Esta escenificación ya ha recorrido varios escenarios de la provincia. Todo, con unos criterios en los que han participado La Lupi al baile, Virginia Gámez al cante y Curro de María a la guitarra.

Y es que el arte flamenco tiene una agenda muy destacada en la localidad. “Desde el Ayuntamiento de Ahaurín, apoyando este tipo de iniciativas, colaborando con las jóvenes promesas, con la Escuela de la Federación de Peñas. En Alhaurín hay una gran tradición por el flamenco, tenemos dos peñas flamencas, una gran noche flamenca, y cómo no, teníamos que apoyar a estos jóvenes artistas que comienzan y que necesitan una ayuda y un empujón por parte de las instituciones”, apunta María Rosa Morales, Concejala de Cultura.

Las entradas ya están a la venta en la biblioteca municipal y en la gasolinera de La Peñita a un precio de 7 euros.

COMPARTELO

Deja un comentario

+ 57 = 58