Equipo Cadete Baloncesto, campeones 3×3

0

Equipo Cadete Baloncesto, campeones 3×3

campeones-baloncesto-int

El pasado fin de semana estuvo marcado por el baloncesto 3×3. De un lado, Alhaurín el Grande acogió el campeonato 3×3 Provincial, y por otro, un equipo de Cadetes de la Escuela Municipal de Baloncesto de la localidad quedó en el primer puesto de la competición 3×3 plaza de la Marina en la categoría infantil, convocada por la Federación Española de Baloncesto. Una merecida victoria, pero que no fue sencilla de alcanzar.

Los jugadores se muestraban muy contentos con los resultados obtenidos: “es algo bastante bueno, porque había jugadores de mucha categoría y al principio nos costó mucho, pero fuimos mejorando”, revelaba Pedro Madrid. Por su parte, Francisco Javier Rueda explicaba: “primero perdimos tres partidos y ganamos uno, creíamos que estábamos eliminados, pero nos llamaron por megafonía y jugamos la semifinal. Ganamos de 4 y después en la final ganamos de 2”.

Asimismo, Juan Aragón hablaba de la importancia de este tipo de juego: “este equipo lo que tiene es que nos damos cuenta de las cosas cuando, por ejemplo, perdemos partidos, y entonces mejoramos más. Es entonces cuando no tenemos límites y vamos mejorando mucho”.

Juan Miguel Macías, entrenador de esta categoría, acoge con gran ilusión una victoria como esta: “para la escuela supone mucha satisfacción porque se ve que hay un trabajo hecho detrás y que hay muchos jóvenes que lo aprovechan y que les gusta estar en los entrenamientos y prepararse para los partidos”.

En la plaza de La Marina de Málaga, se instalaron siete canchas y se jugaron partidos durante toda la jornada. Este triunfo ha renovado energías y ha motivado a los pequeños jugadores a continuar con su lucha: “Si hemos hecho esto en Málaga con la gente tan buena que había, podemos hacer también otras cosas grandes. Es un deporte muy bueno y animamos a la gente a que se apunte”, aseguraba Francisco Javier Rueda.

Por lo tanto, una forma muy motivadora de trabajar en equipo que hace que los niños de la Escuela, sientan gran afición por el deporte.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

2 + 6 =