Entregados los premios del concurso de redacciones sobre la Constitución Española

0

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande acogió en la mañana de ayer el acto en el que se entregaron los premios a las tres ganadoras del concurso de relatos puesto en marcha con motivo del Día de la Constitución Española, el pasado 6 de diciembre. Un concurso que sustituyó al Pleno Infantil que cada año se venía celebrando en esta festividad y que en esta ocasión no ha sido posible celebrar por motivo de las restricciones de la pandemia del coronavirus.

Las tres premiadas pertenecientes al colegio El Chorro el tercer puesto (Claudia García), el Picasso el segundo (María García) y el Emilia Olivares la ganadora (Carlota Lao), recibieron sus premios de manos de la alcaldesa de la localidad quien puso en valor la calidad de los trabajos participantes.

“Son redacciones muy bien elaboradas, teniendo muy claro lo que es la Constitución, cuáles son los derechos, las libertades, las obligaciones que recoge nuestro texto fundamental y sin lugar a dudas eso es una satisfacción que niños y niñas tan pequeños conozcan tan bien nuestra Constitución», señala la alcaldesa Toñi Ledesma. “Desde el Ayuntamiento agradecer a los cinco colegios que han participado el que hayan visto bien esta actividad con motivo del Día de la Constitución y también por supuesto agradecer a los maestros y maestras, a las familias el que hayan trabajado para que este concurso y estas redacciones hayan sido un éxito absoluto; creo que merece la pena que se conozcan y vamos a ver la forma de hacer públicas estas redacciones para que todos podamos disfrutar de ese Día de la Constitución y de cómo ven los niños ese día tan importante”, añade.

Las tres ganadoras leyeron sus relatos y se mostraron muy orgullosas de haber sido seleccionadas mostrando, además, interés y conocimiento de nuestra Carta Magna.

Un conocimiento e interés que había sido trabajado e incentivado previamente en los centros escolares, en los que se trató de transmitir la esencia e importancia de este texto pero se dejó libertad para que los alumnos crearan sus trabajos de manera personal.

Las pequeñas ganadoras, pertenecientes a 4º de primaria, curso al que iba destinado el concurso, recibieron un diploma, un ejemplar de la Constitución y un cheque para la adquisición de libros para sus colegios. La alcaldesa de la localidad puso en valor la realización de este concurso.

Una bonita iniciativa la de este concurso en el que se premia la implicación, interés y conocimiento de los niños y niñas acerca de un texto tan importante como es la Constitución Española.

Compártelo

Deja un comentario

9 + 1 =