ENTREGADOS LOS PREMIOS A LAS MEJORES TAPAS DE CUARESMA

0

ENTREGADOS LOS PREMIOS A LAS MEJORES TAPAS DE CUARESMA

entrega-premios-tapeando-cuaresma-1La iniciativa del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande junto con la Asociación de Empresarios “Tapeando en Cuaresma”, convocada el pasado mes de marzo, resultó ser un gran éxito, tanto por la participación de 34 bares y restaurantes, como por la asistencia, en algunos locales, de más de 400 personas para consumir los productos ofertados. Esta misma mañana han sido entregados los premios a las mejores tapas de Cuaresma en la Biblioteca Municipal. Desde el Ayuntamiento se mostraban satisfechos por la acogida recibida. Así, María Jesús Fernández, Concejala de Desarrollo, quiso agradecer a colaboradores y participantes el haber hecho posible esta actividad: “Yo quiero agradecer a los que habéis participado en esta campaña vuestra colaboración y esperar que el año que viene podamos seguir contando con vosotros y que se haga aún más grande este proyecto. Desde el Ayuntamiento estamos muy contentos con el resultado obtenido”.

Los 34 establecimientos participantes ofrecían una tapa y una bebida por 2 euros, a lo que se sumaba la posibilidad de rellenar un “tapaporte”, o pasaporte de la tapa en el que se sellaba cada vez que se degustaba uno de estos platos. Al completar 10 sellos, se podía depositar en unas urnas habilitadas en la Casa de la Cultura y en la Biblioteca Municipal y así se participaba en interesantes sorteos. Desde la Asociación de Empresarios también expresaban su satisfacción por los resultados obtenidos. Antonio Rueda, presidente de la Asociación de Empresarios, emitía también un mensaje positivo: “Nos sentimos bastante orgullosos de este proyecto. Ha sido un éxito. Han habido locales por los que han pasado más de 400 personas para consumir las tapas”.

Los premios fueron entregados por parte de la 1º Teniente de Alcalde, Toñi Ledesma, que también habló de la grata acogida que ha obtenido la iniciativa entre los alhaurinos y visitantes y de la importancia de apoyar este tipo de actividades: “Yo quiero dar las gracias a la Asociación de Empresarios por apoyar iniciativas como estas, que respaldan a personas emprendedoras. Nosotros estamos encantados de colaborar siempre con los que apuestan por abrir un negocio en nuestro municipio”.

Acto seguido se procentrega-premios-tapeando-cuaresma-2edió a realizar la entrega de los galardones. El tercer premio, que estuvo empatado en votos entre tres tapas, recayó para Cafetería la Cruz, Taparía Vinoteca El Descorche y Bar Texas. Por otro lado, el segundo fue a parar a manos del Restaurante Carolina. Y el primer premio recayó sobre el bar El tapeíto, por su tapa “La ofrenda”, compuesta principalmente por salmón y salsa tártara.

 

Además también se sortearon los 19 premios correspondientes a los “tapaportes” rellenados por los usuarios que participaron en esta interesante iniciativa. A estos importantes premios, se sumaba el aportado por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, que se trataba de un fin de semana pensión completa en cualquier hotel de la costa andaluza y cinco vales para consumir en bares y restaurantes participantes en Tapeando en Cuaresma.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario