El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande acomete las obras del nuevo acceso al Centro de Salud para pacientes con sintomatología covid

0

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande acomete las obras del nuevo acceso al Centro de Salud con sintomatología covid

El Centro de Salud contará desde la semana que viene con un nuevo acceso, que será exclusivo para los pacientes que acudan con sintomatología covid. Según el Ayuntamiento, se trata de un requerimiento del propio servicio sanitario al consistorio con el fin de que quienes tengan sospecha de haber contraído el coronavirus o hayan sido llamados por los rastreadores, y el resto de usuarios entraran por lugares distintos y no compartieran espacio. La Concejalía de Obras se ha encargado del proyecto. «Se pusieron manos a la obra y, tanto el concejal como la Oficina Técnica, en menos de 24 horas ya tenían una propuesta que hiciera eso, que en la parte del ascensor, que era una parte en la que confluían ambos flujos, no tuviesen contacto, sobre todo las personas mayores, con diversidad funcional y personas que por edad son las más vulnerables», ha informado la concejal de Sanidad Belén Vera.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande acomete las obras del nuevo acceso al Centro de Salud con sintomatología covid

Hoy han comenzado las obras, que según el Ayuntamiento se han demorado hasta que la Delegación de la Junta en Málaga ha autorizado su ejecución tras ser desalojada una zona que tenían en uso en el Centro de Salud y que afectan a los trabajos. «Para este equipo (de Gobierno) es una prioridad desde todas las áreas del Ayuntamiento mejorar la calidad de vida de los vecinos y, ante la circunstancia que estamos atravesando, preservar y proteger su salud», ha apuntado la responsable de Salud en el Ayuntamiento.

De esta forma, los pacientes que acudan a realizarse pruebas de coronavirus tendrán que acceder a esta nueva zona por la entrada lateral que está realizando el centro de salud. «Se va a abrir una puerta lateral que da a la avenida de la Constitución, que sería la entrada y salida de todo paciente con sintomatología covid y que venga a a hacerse las pruebas (…) y esto se va a cerrar con una mampara en aluminio acristalada. Con ello este ala se queda completamente aislada y de uso exclusivo para pacientes con sintomatología covid», ha apuntado el concejal de Obras Públicas Juan Manuel Aragón.

El Ayuntamiento fija la inversión en estos trabajos que realizan los servicios operativos municipales en 5.000 euros aproximadamente, y tienen un plazo de ejecución de una semana.

Compártelo

Deja un comentario

45 + = 46