Enferiados en Villafranco

0

Enferiados en Villafranco.

En el primer fin de semana de julio se ha celebrado ‘Enferiados en Casa’ Villafranco del Guadalhorce, una programación especial de actividades acordes con la situación actual para celebrar las fiestas de la pedanía. Los vecinos se han volcado desde sus casas con esta propuesta.

Mª Inmaculada Fernández – Concejala Villafranco del Guadalhorce

La concejala de la pedanía, Mª Inmaculada Fernández, hace un balance «muy positivo  de cómo ha ido Enferiados en Casa en Villafranco del Guadalhorce. Una iniciativa que se puso en marcha durante el mes de mayo en Alhaurín el Grande, y que de la misma manera  se ha hecho en la pedanía para recibir al mes de julio enferiados en casa».

Además, ha querido «agradecer la participación activa por parte de los vecinos en todas las actividades que desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha», como han sido los concursos ‘La alegría de la huerta en Villafranco’ y ‘Tu Rincón de Feria’, las actuaciones de artistas locales y la colaboración de los más pequeños de Villafranco. También a todos los comercios locales que han colaborado en hacer que esta feria llegue a cada casa de la localidad.

«Agradecer y destacar la responsabilidad de los establecimientos con la que han vivido esta particular feria, cumpliendo estrictamente con las normas de sanidad establecidas».

La programación comenzó el viernes con la entrega de premios del concurso “La Alegría de la Huerta” que cada año ponen en valor los productos del campo. Para esta edición en formato de concurso fotográfico.

La fotografía ganadora correspondió a la composición, con pirulo incluido, de Antonio Villalobos, quien recogió el premio junto a sus nietos Elena y Eloy.

El segundo premio fue para la autora Djamila Huss y su colorida composición y el tercer premio ha sido para la fotografía del racimo verde de uvas que presentó Alba María Tamayo.

Otro de las actividades destacadas ha sido ‘Tu rincón de feria’, que se ha convertido en una de las actividades favoritas para los vecinos. Un concurso que se ha celebrado durante todo el fin de semana y en el que los vecinos han enviado sus fotografías y vídeos enseñando cómo han vivido las fiestas desde casa.

El resto de la programación continúo en casa con la emisión de programas especiales desde Alhaurín Televisión durante los tres días, con imágenes del recuerdo, actuaciones de artistas locales e invitados y conciertos de años anteriores.

Share.

About Author

Manuel Gil Llamas

Leave A Reply

+ 17 = 27