Empoderamiento económico, político y social

0

Empoderamiento económico, político y social de las mujeres en el ámbito rural

Empoderamiento económico, político y social de las mujeres

‘Empoderamiento económico, político y social de las mujeres en el ámbito rural’. Este fue el nombre de la jornada que el pasado sábado se celebró en Alhaurín el Grande, enmarcada en un proyecto que lleva a cabo la Federación de Asociaciones por la Igualdad de Género Guadalhorce Equilibra. Una iniciativa subvencionada por el Instituto Andaluz de la Mujer que se ha llevado a cabo en tres comarcas de la provincia como son la Axarquía, Costa del Sol Occidental y Guadalhorce.

El sábado en la localidad tuvo lugar la jornada final, con la presencia entre otras de asociaciones de mujeres de Alhaurín.  Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento se daba la bienvenida a todas las participantes. “Es para nuestro municipio una satisfacción acoger estas jornadas que prometen ser de gran interés y en las que sin duda se mostrará de nuevo una visión sobre el empoderamiento, liderazgo de la mujer rural y en particular de la mujer empresaria, abriendo puertas para que cada vez lleguemos a mayor número de mujeres”, manifestaba Carmen Brescia, concejala de Igualdad.

Al acto de inauguración también asistió el delegado de Fomento y Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Fernández. “Esta labor tiene que ser continuada por parte de las instituciones. Es verdad que se ha avanzado mucho, como digo, en la igualdad de género pero lógicamente tenemos todavía muchas carencias, mucho déficit. La invisibilidad de la mujer, del trabajo de la mujer, es todavía patente en la sociedad”, afirmaba Francisco Fernández.

Concha Alarcón, presidenta de la Federación, igualmente explicaba que aún queda mucho por lograr y que son muchas las herramientas con las que se cuentan para ello. “Y a formarnos y empoderarnos vamos a dedicar el día de hoy. Vamos a aprender, pero sobre todo a desaprender lo que hace tiempo nos dijeron que era nuestro papel en el mundo e intentar encontrar o descubrir que existen otros caminos, una nueva mirada, una perspectiva ineludible que es la perspectiva de género feminista”, afirmaba Concha Alarcón.

Empoderamiento económico, político y social de las mujeres

Tras la bienvenida, tuvo lugar la presentación de la revista ‘Mujeres por la Iigualdad’ de la Asociación de Mujeres Nerea de la localidad. Su presidenta, Antonia Burgos, fue la encargada de dar a conocer esta publicación para la cual pidió la presencia de Estefanía Martín Palop, hasta ahora coordinadora del IAM en Málaga y portada de la revista.

La jornada continuó durante todo el día con diferentes ponencias, talleres así como con una mesa redonda.

COMPARTELO

Deja un comentario

+ 3 = 9