El reto de Los Tajos Skyrace ya cuenta con señalización para la subida a La Bola

0

La organización de Los Tajos Skyrace lanzó este reto en verano y, desde entonces, cerca de 50 deportistas se han aventurado a superarlo. Algunos incluso más de una vez. Una carrera contra uno mismo y contra otros participantes a través de la aplicación Strava.

La subida y bajada al Pico Mijas (La Bola), con un trazado de casi 13 kilómetros y desnivel positivo de 866 metros está generando un efecto llamada. Y además de los corredores locales, cada vez más atletas de fuera de Alhaurín el Grande se animan a completarla. Ahora están marcados todos los cruces con flecha indicativa para facilitar la carrera.

“Estas señales se pusieron debido a que el reto lo está realizando gran cantidad de corredores. Muchos son de fuera y no conocen el recorrido. Por eso, pedimos permisos a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. Una vez concedidos, se marcó el recorrido”, apunta Alberto Fernández, director de Los Tajos Skyrace.

Cualquiera persona mayor de 15 años tiene hasta finales de año para afrontar el desafío. Pero la organización recomienda que lo hagan personas con la licencia federativapara que estén asegurados en caso de accidente. Ya lo hizo el vencedor de Los Tajos Skyrace en 2019. El alhaurino Antonio Herrera detuvo el tiempo en 1:09:30. Es de momento el más rápido. Pero otros ganadores de la carrera como Zaid Malek, Dani García e Iván Ortiz se preparan para arrebatarle el trono. En cualquier caso, el gran objetivo del reto es fomentar la práctica deportiva en este 2020 en el que se canceló Los Tajos Skyrace por el coronavirus, al igual que otras muchas competiciones.

Además del gancho meramente deportivo, los que compartan sus tiempos en Strava entrarán en el sorteo de regalos de merchandising y entradas para el Caminito del Rey. Y los mejores clasificados en categoría masculina y femenina conseguirán un dorsal gratis para la próxima edición de Los Tajos Skyrace. Es, sin duda, un desafío positivo para estos últimos meses del año, independientemente del nivel físico de cada corredor. Porque lo importante es participar.

Compártelo

Deja un comentario

6 + 2 =