El PP presenta parte de su programa electoral de cara a las elecciones municipales

0

El PP presenta parte de su programa electoral de cara a las elecciones municipales

programa-pp1El pasado viernes tuvo lugar, en la sede del Partido Popular, la presentación de parte de su Programa Electoral de cara a las próximas elecciones del 24 de Mayo. El número tres de la lista popular, Rafael Peña, comenzó hablando de urbanismo y vivienda: “Vamos a realizar la revisión y actualización del PGOU, añadiendo volumen edificable al casco urbano para beneficiar a todos los vecinos”, explicaba Peña.

En materia de Urbanismo se comprometen, además, a bajar la parcela mínima edificable en rústico para permitir la construcción de viviendas, a gestionar los trámites para recepción de urbanizaciones que aún están pendientes de resolución para dotarlas de servicios municipales, a la ampliación del Polígono Industrial La Rosa y a darle prioridad al Polígono Industrial de Villafranco y la conexión del diseminado con la Autovía A357 y la A-355.

En cuanto a Vivienda, desde el Partido Popular, presentaron propuestas de construcción de VPO mediante la fórmula de la autoconstrucción para primera vivienda. “Además asesoraremos a las personas para la creación de cooperativas para la construcción de viviendas, en aquellos casos que no puedan acometer la obra por sí mismos”, añadió Peña, quien también destacó aspectos del programa referidos a Empleo: “Las vacantes que se han ido produciendo por jubilaciones y bajas se irán cubriendo con personal procedente de la bolsa de trabajo con garantía de contratación temporal y rotación, esto es, se harán contratos de seis meses y después se sustituirán por los siguientes demandantes de empleo, con lo que se garantiza que todas las personas de la bolsa ocupen un puesto con periodicidad”, detalló.

En cuanto a Industria y Comercio se comprometen a reactivar el vivero de empresas, a la creación de espacios coworking en los inmuebles municipales que han quedado vacíos, además de continuar con la labor de formación a través de la Escuela Taller.

El Partido Popular también presentó, dentro de su programa, la negociación con Endesa la apertura de la Oficina de Atención al cliente en la plaza Baja, el impulso de una ordenanza municipal sobre ocupación de vía pública, y la promoción del comercio de productos locales en colaboración con la Diputación de Málaga. También expuso propuestas sobre el Mercado de Abastos: “El Mercado Municipal es un importante punto de actividad económica local, debemos seguir apostando por él y comenzar su ampliación, modernización de instalaciones, arreglo de cubierta, creación de nuevas zonas para acopio de envases y aparcamiento”.

Para Hacienda y Administración el Partido Popular, se compromete a revisar los impuestos y tasas, incluir en la web municipal un espacio para publicar los gastos, líneas para fomentar la participación ciudadana, además de la implantación de un programa de formación continua para los trabajadores del Ayuntamiento, y la ampliación de zonas con wi fi gratis.

programa-pp2Una vez finalizada la exposición del programa en estos asuntos, el candidato por el Partido Popular, Paco Torres, analizó los contenidos del mismo: “Este es un programa que nace fundamentalmente de las necesidades de los alhaurinos. Nosotros nos hemos limitado a plasmar en el papel sus ideas. Y digo esto porque creo que es importante que los alhaurinos sepan que si nos dan su confianza esa será una de las pautas que vamos a seguir durante los próximos cuatro años”.

El resto de propuestas electorales del PP se presentarán a lo largo de esta semana.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

13 + = 20