El plazo de presentación de obras para el Certamen Internacional de Poesía Antonio Gala termina el 23 de abril

0

Bases premio poesía Antonio GalaLa concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha convocado la décimo quinta edición del Premio Internacional de Poesía Antonio Gala, uno de los premios literarios más destacados de España, no solo por su importante dotación económica de 6.000 euros, sino también por el prestigioso jurado que se encarga de valorar los trabajos y por el importante nivel de los premiados a lo largo de sus quince años de historia.

Entre los principales requisitos del concurso figuran que se pueden presentar jóvenes de todo el mundo de entre 18 y 35 años, las obras deben ser en castellano y contar con un mínimo de 500 versos. Podrán mandar tantos trabajos como deseen, aunque sea por separado.

El plazo de presentación de los originales permanecerá abierto hasta el 23 de abril, y podrá realizarse bien por correo ordinario  a la dirección postal: Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Edificio Biblioteca Municipal, Avda. Gerald Brenan 20, C.P.  20.120. Alhaurín el Grande (Málaga) o  bien a través de la plataforma online creada a tal efecto.

A lo largo del mes de mayo, un jurado de calidad reconocida y enorme prestigio hará público el fallo del premio y en ese momento se anunciará la fecha definitiva del acto de oficial de entrega.

En 2020 se celebró una edición marcada por la crisis sanitaria del coronavirus. A pesar de ello, se superó la cifra de 200 participantes. De esta forma, el galardón continúa con su trayectoria positiva en los últimos años. Supone una apuesta decidida por la Cultura por parte del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, ya que puede representar una gran ocasión para poetas y poetisas de todo el mundo.

El Concejal de Cultura, Francisco Burgos, encargado de la presentación pública de las bases de esta convocatoria 2021, ha declarado que “estamos muy satisfechos por esta nueva convocatoria del certamen donde como siempre esperamos una gran participación, en un año muy especial en el que el Ayuntamiento ha adquirido la que fuera la residencia de nuestro ilustre vecino la Finca La Baltasara, mostrando nuestro compromiso con el sector cultural y estrechado lazos con la Fundación Antonio Gala”.

Se pueden consultar las bases completas en la página web del Ayuntamiento.

Compártelo

Deja un comentario

26 + = 28