El secreto de aquel teatrillo ambulante

0

El miércoles se presenta El secreto de aquel teatrillo ambulante

gerardo-intDentro de las actividades programadas por el área de cultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande con motivo de la celebración de la Semana del Libro se encuentra la presentación de El secreto de aquel teatrillo ambulante, un libro que habla de la forma de vida de las antiguas compañías de teatro y que está basado en la familia de Gerardo del Valle.

“Es el libro que Francisco Campos ha escrito sobre la familia de Gerardo del Valle, que es muy conocido por todos y en Alhaurín la mayoría conocemos la trayectoria de la familia de Gerardo”, ha explicado María Rosa Morales, concejala de Cultura.

El autor del libro conocía a la familia de Gerardo del Valle desde hace muchísimos años, y a pesar de haber perdido el contacto no pudo olvidar lo que conoció de la mano de esta saga de artistas. Por ello, basó el esqueleto del libro en las vivencias de la compañía Valle.

“Cuando me notificaron que querían presentar el libro me puse muy contento. Porque es una obra histórica, no está escrito sobre hechos reales pero sí que se utilizan hechos reales para escribir esta historia”, ha asegurado Gerardo del Valle.

Y es que la familia de Gerardo del Valle lleva muchas generaciones dedicada al mundo del teatro, tal y como él mismo explica: “Mi familia, desde los años de 1800, mi tatarabuelo ya era actor. Era un señor muy inquieto y creo que fue el que formó la compañía”.

Una historia apasionante la de la familia de Gerardo del Valle. Recuerden, el libro se presentará en la Biblioteca Municipal el miércoles 20 a las 20.30 h.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

+ 76 = 84