El Gobierno Central financiará la depuradora para Alhaurín el Grande

0

El Gobierno Central anuncia que financiará las obras de la depuradora para Alhaurín el Grande

Con una inversión estimada de unos 48 millones de euros el Gobierno Central se encargará de la financiación de la depuradora para Alhaurín el Grande. Un importante avance en el tratamiento de las aguas residuales en la localidad y que ha sido anunciado esta mañana por el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, en una visita a la alcaldesa, Toñi Ledesma.

“Nosotros podemos anunciar en el día de hoy que el proyecto de mayor envergadura que va a haber en la comunidad autónoma de Andalucía asumido por el Gobierno de la Nación va a ser aquí en Alhaurín el Grande, con un total aproximado de 48 millones de euros y que nos va a permitir no sólo que tengamos un servicio de primera calidad en la utilización o reutilización de aguas residuales si no que nos encontremos también con unas playas aún más limpias y con un potencial turístico acrecentado aún más con este proyecto”, explicaba el subdelegado.

Una importante inversión, que asume en solitario el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y que ha sido uno de los importantes temas tratados en la reunión que han llevado a cabo en el consistorio alhaurino. La alcaldesa, Toñi Ledesma, realizaba una valoración muy positiva de la misma destacando esta inversión en el tratamiento de aguas residuales.  “Todos sabemos en la situación en la que estamos ahora mismo, que no tenemos depuración de aguas y que incluso la Junta está abriendo sancionadores a los municipios. Para nuestro municipio y para nuestros vecinos es una buena noticia el poder depurar las aguas y el poder poner en funcionamiento nuestra red de saneamiento para poder llegar a esta depuración ”, manifestaba Toñi Ledesma.

Asuntos de Seguridad

Miguel Briones visita

Pero este no ha sido el único asunto que tratar, así pues han hablado de seguridad. “Los avances que se están obteniendo no sólo en desarticular algunas organizaciones que han habido operando en la comarca  así como las detenciones y resoluciones de casos, nos hablan de una tasa de criminalidad que está descendiendo de manera significativa a lo largo del año”, daba a conocer el subdelegado.

Inversiones Programa Fomento de Empleo Agrario

Otro de los asuntos tratados han sido las inversiones que se llevan a cabo de los Programas de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). Precisamente, a este respecto han visitado la Calle Cañón.  “Lleva invertido algo más de 114.000 euros en el municipio de Alhaurín el Grande, más de 6.000 jornales y 340 empleados. También el propio Ayuntamiento y su regidora han tenido la habilidad, la certeza y la buena gestión que la encomienda de todos estos proyectos se ha realizado sabiendo que es para el bien del Ayuntamiento, de los vecinos de Alhaurín y reforzando las infraestructuras que ya existía o haciendo otras nuevas como pueden ser el caso de la primera fase del la Biblioteca de Villafranco”, explicaba Miguel Briones.

Subdelegado del Gobierno visita

“Son obras que se llevan a cabo todos los años, tanto las de Garantía de Renta como de Empleo Estable. Vamos a visitar ahora una calle, otras empezarán esta semana como es calle Guerrero y las mejoras de nichos en el Cementerio Municipal donde el Gobierno de la Nación aporta una parte y otras Diputación, Junta y Ayuntamiento”, daba a conocer la alcaldesa, Toñi Ledesma.

Una importante cita la que esta mañana por lo tanto ha tenido lugar en el Ayuntamiento, en la que tanto el Gobierno de la nación como el Ayuntamiento mostraban su agradecimiento y buena colaboración.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Noemi Pérez Martínez

Deja un comentario

+ 36 = 37