El flamenco alhaurino rendirá homenaje a Diego Pérez

0

El pasado mes de febrero fallecía Diego Pérez Castillo, conocido por todos por su importante papel en la vida Cultural de la localidad, la provincia e incluso a nivel andaluz. Fue presidente de la Peña Unión Flamenca Alhaurina desde su creación en 1983 siendo su principal impulsor, igualmente fue presidente de la Federación de Peñas Flamencas de Málaga y presidente de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas.

Todo su trabajo unido a su talante y personalidad han dejado un importante hueco entre sus amigos, familia y mundo del flamenco. Por este motivo, desde la Peña Unión Flamenca Alhaurina con la colaboración del Ayuntamiento, se ha organizado para el próximo 5 de diciembre un acto-homenaje en el Teatro Antonio Gala. Esta semana, coincidiendo con el Día Internacional del Flamenco, se ha presentado el acto.

«Van a intervenir personas allegadas, amigos, posiblemente personas muy importantes para él porque estuvo presidiendo la federación y la confederación de peña. Seguramente también altos cargos políticos, por supuesto alguien de nuestra peña le va a dedicar detalles. Y lo que vamos a intentar con ello es devolverle un poco de lo que él nos ha dado durante la vida», destacaba Jesús García, presidente de la peña desde el pasado mes de mayo. «Lo que quiero dejar muy claro es que no se trata ni un espectáculo de flamenco, ni es un folclore, no es una fiesta, sino que es un acto solemne, serio, donde hemos querido darle un poco de apoyo a su familia», añadía, si bien puntualizaba que sí contará con «pinceladas de flamenco».

«Desde el Ayuntamiento estamos abiertos a colaborar con la Peña Flamenca. Agradecerles esta iniciativa de organizar este homenaje más que merecido a Diego Pérez. Seguramente no solo el teatro estará lleno ese día 5 de diciembre, sino que el teatro se quedará pequeño porque son muchas las personas a las que les gustaría estar en este homenaje», apunta por su parte Toñi Ledesma, alcaldesa de Alhaurín el Grande.

Para asistir al acto se requiere invitación que la propia peña va a repartir entre los familiares y amigos del homenajeado, representantes del mundo del flamenco, socios y algunos colectivos. La peña pide a las personas invitadas que no puedan acudir al acto, que se lo comuniquen con la mayor antelación posible, para poder hacer uso de esas localidades. 

 

Compártelo

Deja un comentario

2 + 3 =