El Equipo de Gobierno contesta a la oposición

0

El Equipo de Gobierno contesta a la oposición afirmando que el decreto está dentro de la más estricta legalidad

diego-navas-int3

El equipo de gobierno contesta a la oposición tras las declaraciones que realizaron ayer en rueda de prensa respecto al decreto sobre dedicaciones y retribuciones. En primer lugar, Diego Navas, portavoz del equipo de gobierno, hace referencia a la actitud de consenso y diálogo que, según ellos, han mantenido desde el primer momento con los cuatro partidos de la oposición realizando propuestas y manteniendo reuniones.

“Desde el primer momento desde el equipo de gobierno mostramos nuestra actitud dialogante, de búsqueda de consenso e incidimos en que teníamos que trabajar todos con un mismo objetivo que era el pueblo de Alhaurín el Grande”, afirmaba el portavoz. “Nosotros no nos explicamos como hacían ayer estas declaraciones cuando la tarde antes precisamente, estábamos reunidos ayer abordando esta cuestión”, informaba Navas. Ante eso, el equipo de gobierno afirma que los otros tres grupos se mantienen con una “actitud extremista” y basada en intereses propios y no del pueblo.

“Tenemos que resaltar la actitud de coherencia y responsabilidad que tiene el portavoz y único concejal del PP en el Ayuntamiento, que se ha querido mantener al margen y no ha entrado en estas cuestiones, porque es consciente de que se está hablando e intentando llegar a un consenso”, exponía Diego Navas. El portavoz hablaba de actitud de “inmovilismo” de ASALH, PSOE e IU durante todo este tiempo que, afirma el portavoz, no es responsable y puede poner en peligro la estabilidad y progreso de Alhaurín.

diego-navas-int1

Sobre el decreto

“El alcalde no tuvo más remedio que tomar la decisión, con el asesoramiento de los técnicos, de instaurar los sueldos que estaban en la legislatura pasada, firmar ese decreto y de forma temporal asignar los sueldos a los concejales, equipo de gobierno y también las retribuciones a los partidos de la oposición, otra cosa es que les parezca insuficiente”, explica Navas.

En cuanto a las manifestaciones que realizaban los tres grupos sobre la ilegalidad del decreto, el equipo de gobierno contesta que cuenta con todos los informes favorables y dentro de la más estricta legalidad: “Había diez personas dadas de alta en la Seguridad Social sin ningún tipo de retribución y los técnicos municipales decían, que si estaban dados de alta, debían de cobrar su sueldo y que ante el bloqueo y la falta de acuerdo, pues podíamos seguir con el sueldo que estaba establecido en la legislatura anterior”.

Falta de consenso

Igualmente, explicaba por qué no se lograba el consenso: “Lo que proponen es una subida de sueldo en nuestro municipio, equiparándolo con municipios de similares características. Nosotros desde el primer momento hemos mostrado nuestro rechazo a la subida de la partida de retribuciones, no estamos dispuestos a esa subida de sueldo. En nuestro Ayuntamiento existe una limitación de 10 dedicaciones y nosotros consideramos necesario tener 9 para el equipo de gobierno”.

A este respecto, pone como ejemplo Cártama, que dedica 400.000 € más aproximadamente que Alhaurín, y Coín, que cuenta con unos 200.000 € más. Además, afirma que el montante total de los sueldos en Alhaurín el Grande es uno de los más bajos de la provincia, sin cargos de confianza y con unos sueldos netos similares al de un auxiliar administrativo y que continuarán en esa línea de austeridad.

“Respetamos la labor de la oposición, creemos que es una labor importantísima la que hacen, pero creemos también que debe de ser justa y atender a valores de equidad con respecto a concejales que forman parte del equipo de gobierno”, explicaba el portavoz. Finalmente, incidían su actitud de consenso y que han recibido con alegría la convocatoria del pleno extraordinario donde poder dialogar y explicar la situación.

COMPARTELO

Deja un comentario

3 + 5 =