El Centro de Atención Infantil Temprana Fahala, primer centro municipal en lograr el Certificado de Calidad Avanzada

0

El Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) Fahala está de enhorabuena. Es el primer centro municipal en lograr el Certificado de Calidad Avanzada que otorga la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA).

Esta entidad valora los estándares de calidad en función de una serie de parámetros técnicos y profesionales, en cuanto a equipamientos y métodos de trabajo, entre otros aspectos.

«Sentimos orgullo de representar a un Ayuntamiento, Alhaurín el Grande, que tanto ha invertido en equipamiento, en medios y en personal para que esto lo podamos conseguir», apunta Ana Gaitán, directora del CAIT Fahala. «Es un reconocimiento a los méritos profesionales de cada uno, al trabajo común, la coordinación que hemos tenido con el Ayuntamiento, concejalías y técnicos. Ha sido un año y medio de trabajo muy importante y continuado pero si al final tenemos este reconocimiento, y lo tiene el Ayuntamiento, para nosotros es un orgullo».

La medición de objetivos y la estandarización de determinados indicadores en la atención temprana son algunas de las cuestiones en las que se han venido trabajando desde el centro a lo largo de los últimos 18 meses, para la obtención de esta certificación oficial.

Este centro que da servicio a niños de toda la comarca funciona desde hace casi dos décadas; en estas instalaciones anexas al Centro de Salud desde el año 2011. Y desde 2017, es competencia del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

«No podemos olvidar que fue una apuesta importante de este Equipo de Gobierno el poder gestionar este centro. La Junta en un momento se planteó privatizar los centros y el Ayuntamiento dio un paso adelante para poder llevar a cabo la gestión», asegura Toñi Ledesma, alcaldesa de Alhaurín el Grande. «Con este Certificado de Calidad se pone de manifiesto todo el trabajo que se ha hecho y sobre todo el importante trabajo que hacen día a día los profesionales que trabajan aquí que están volcados con la atención a los más pequeños. Hoy estamos de enhorabuena todas las personas que forman el equipo de Atención Temprana, el Ayuntamiento y el pueblo de Alhaurín el Grande», añade.

Esta certificación tiene vigencia hasta 2024, año en que se podrá renovar o ampliar.  En el ecuador de estos cinco años, la agencia andaluza volverá a visitar estas instalaciones en revisión rutinaria.

COMPARTELO

Deja un comentario

+ 77 = 79