El Ayuntamiento trabaja en la obtención de la subvención MUNITIC 2021

0

El Ayuntamiento anuncia que está trabajando en la obtención de la subvención MUNITIC 2021 que ofrece la Junta de Andalucía, cuya finalidad es fomentar la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en las instalaciones y recursos turísticos municipales.

Víctor Romero, Primer Tte. de Alcalde de la localidad comentaba al respecto: » Se trata de una oportunidad que nos ofrece la Junta de Andalucía para obtener esta subvención y por tanto el Ayuntamiento ha presentado una solicitud de subvención por un importe de aproximadamente 30.000 euros para la ejecución y puesta en marcha de diferentes proyectos que van a contribuir de forma importante a poner a Alhaurín el Grande de manera visible en todas las plataformas que nos ofrecen hoy en día los servicios de información y comunicación y las nuevas tecnologías».

Alhaurín el Grande es uno de los municipios de la comarca que más visitantes atrae. Por ello, desde el Ayuntamiento se sigue trabajando para potenciar este sector en la localidad.La concejala de Turismo del Ayuntamiento, Jessica Montoya, comentaba al respecto: «Nuestro clima, nuestras tierras y huertas, la hospitalidad de los vecinos y vecinas, nuestra oferta gastronómica y los atractivos recursos turísticos… todo ello son factores que suman para atraer turismo a la localidad. Pero es necesario seguir trabajando en la innovación y modernización para dar respuesta a un nuevo perfil de turista que cada vez es mucho más  exigente. Desde el Ayuntamiento, a través de esta subvención, vamos a llevar a cabo una serie de acciones para dar respuesta a este nuevo perfil de turista y al mismo tiempo vamos a mejorar la competitividad de los recursos y atractivos turísticos del municipio y la visibilidad de los mismos».

Esto se va a materializar en el desarrollo de una ‘web app’ multicanal, en diferentes idiomas y que sin tener que realizar ninguna descarga en el dispositivo, se podrá acceder a toda la información turística del municipio. Esto se sumará a los paneles interactivos que estarán ubicados en diferentes puntos de la localidad.

Según informa la Junta de Andalucía, serán objeto de subvención aquellas acciones enmarcadas en el Fomento del patrimonio digital turístico de los municipios andaluces, la Gestión turística inteligente de los destinos, el desarrollo de Herramientas digitales para facilitar la interpretación y visita de los recursos turísticos y la Accesibilidad universal de los recursos turísticos del municipio mediante el uso de las tecnologías.

El Primer Tte. de Alcalde añadía: «Uno de los compromisos que asumía este equipo de gobierno con los vecinos de Alhaurín el Grande con motivo de las pasadas elecciones municipales y que así constaba en nuestro programa electoral,  era el de la potenciación de los servicios ofrecidos por la Oficina Municipal de Turismo. En definitiva, una oficina de turismo que esté abierta las 24 horas al día, los 365 días al año».

Mencionar que esta subvención Munitic 2021 va en la línea de las directrices marcadas por la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, de la cual, Alhaurín el Grande recibió hace poco la confirmación de adhesión, y que hará que se convierta en un destino turístico inteligente.

Un proyecto, por tanto, que potenciará la visibilidad de Alhaurín el Grande como destino turístico inteligente a través de las nuevas tecnologías.

Compártelo

Deja un comentario

32 + = 39