El Ayuntamiento suspende la Cabalgata de Reyes y los Carnavales de Alhaurín el Grande 2021

0

Teniendo en cuenta la situación actual de la crisis sanitaria y la incertidumbre que esta suscita en lo que refiere a los próximos meses, desde el Ayuntamiento han decidido suspender la Cabalgata de Reyes y el Carnaval 2021.

Se trata de dos festividades muy esperadas por los vecinos año tras año y que son un gran motor social, cultural y económico para la localidad. De ahí la dificultad de la decisión tomada.

«Esta suspensión tiene como finalidad velar por la salud de todos nuestros vecinos que siempre han sido principal objetivo de este equipo de gobierno. Como ya anunciase nuestra alcaldesa meses atrás, el presupuesto de estas festividades irá dirigido principalmente a ayudas sociales y también a un plan de empleo en el municipio para paliar las consecuencias de esta pandemia», señala Francisco Burgos, Concejal de Cultura.

La Concejalía asegura además que trabajan para mantener ambiente navideño en las calles, fomentando las compras navideñas en comercios locales y creando actividades para los niños.  En cuanto al carnaval, aseguran que aunque no exista concurso de agrupaciones ni desfile, «Alhaurín de un modo u otro tendrá su carnaval». Avanzarán más detalles cuando se aproxime la fecha.

A pesar del no llevarse a cabo desde el consistorio se trabaja para adaptar estas celebraciones a la situación y que no dejen de vivirse, aunque de una manera especial. Sin lugar a duda, una situación complicada que requiere decisiones responsables. Muy importante por lo tanto la colaboración de todos, el esfuerzo común será el que sin duda haga a todos superar la situación.

Compártelo

Deja un comentario

+ 15 = 24