El Ayuntamiento se adhiere a la Red de Espacios sin Barreras

0

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande se adhiere como institución a la ‘Red de Espacios Sin Barreras’ que promueve la Diputación Provincial. Una iniciativa puesta en marcha en colaboración con Asociaciones de Autismo de Málaga, con empresas e instituciones culturales.

Un compromiso ratificado por parte del consistorio, que tras la adhesión, comenzará a trabajar de forma inminente.Se trata de un programa que tiene la intención de facilitar la interacción de las personas con este tipo de necesidades con el entorno que les rodea, ya que para ellos es vital para poder establecer una correcta comunicación y tomar decisiones.

El principal objetivo de este proyecto es mejorar la calidad de vida de estas personas y la de sus familias, creando entornos más accesibles que promuevan su inclusión y autonomía.

Además de sensibilizar y formar a los profesionales, mejorar la accesibilidad de los centros comerciales y museos entre otras medias.

A partir de ahora se colocarán placas como ésta en los diferentes edificios a los que van destinadas, además de unos “totem” que facilitará la Diputación Provincial de Málaga con códigos QR para ofrecer la información más accesible a estas personas.

 

Para aquellos que quieran conocer más sobre la ‘Red de Espacios sin Barreras’ y todo lo que promueve el proyecto, pueden visitar la web a través del código QR que ven en pantalla, accediendo también al siguiente decálogo de buenas prácticas de comunicación con personas con necesidades cognitivas.

Compártelo

Deja un comentario

+ 30 = 37