El Ayuntamiento instala una nueva válvula para reducir la presión del agua en varios barrios

0

El Ayuntamiento mejora hoy la red de abastecimiento de agua en buena parte del municipio con la instalación de un sistema de reducción de presión. Para ello, se instala una nueva válvula en un punto concreto elevado sobre las zonas a las que va a beneficiar.

«Dentro del Plan de mejora y modernización de la red municipal de suministro de agua potable, el servicio de aguas está realizando en el día de hoy la instalación de una válvula general reductora de presión en Avda. de la Constitución. El objetivo de estas mejoras es la reducción de las averías y la mejora en el servicio a nuestros abonados», explica Francisco José Pérez, concejal de Medio Ambiente.

 Entre las barriadas que verán reducida la presión del agua desde hoy se encuentran la Huerta del Alemán, Pantaleón, Carretera de Cártama, el entorno del teatro y La Fama.

“Conseguiremos que la presión al disminuir en esta red, las tensiones disminuyan en las piezas y los materiales con los que están formadas; con lo cual supondrá una reducción en el número de incidencias y averías, y a su vez, en el número de incidencias en el suministro de los abonados”, apunta Javier Imbroda, ingeniero técnico municipal. 

Al mismo tiempo, la presión también se verá reducida en las instalaciones interiores de los vecinos. De esta forma, se producirán menos averías en los domicilios. En cualquier caso, desde el Ayuntamiento pone a disposición de la población un número de teléfono con el que contactar si se produce alguna irregularidad en el suministro del agua.

Servicio Municipal de Aguas: 661 263 146

La actuación se ha finalizado este mediodía y ha entrado la nueva válvula ya está en funcionamiento.

Compártelo

Deja un comentario

7 + 1 =