El Ayuntamiento informa sobre el dispositivo especial para la ‘vuelta al cole’ de Infantil y Primaria

0

Esta mañana el Ayuntamiento ha informado sobre el dispositivo especial que se ha puesto en marcha de cara a la ‘vuelta al cole’ en Alhaurín el Grande. Mañana viernes los alumnos de educación infantil y primaria comienzan un nuevo curso, el segundo en pandemia. La tercera Tte. de Alcalde, Belén Vera, ha comparecido en el consistorio para anunciar las diferentes medidas.

«Mañana da inicio en todos los centros lectivos del municipio para los alumnos de 3, 4 y 5 años de educación infantil y primaria. Un curso que va a estar marcado por la pandemia como el curso anterior y en el que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de cada centro y cada equipo directivo todo lo que se nos ha requerido, tanto a nivel de mantenimiento, jardinería, pintura como en cada curso viene siendo habitual, como de refuerzo para las medidas anticovid».

El grueso del trabajo ya se realizó el pasado curso, como la habilitación de nuevas aulas, nuevos accesos y la señalización de flujos y advertencias, además de reforzar y mejorar aspectos que surgieron durante el curso pasado.

«Otro aspecto que se refuerza es el de la seguridad. La entrada va a ser escalonada los primeros días, las zonas de aparcamientos que el Ayuntamiento habilitó están también preparadas y va a ver presencia policial, sobre todo en los colegios donde se generan mas aglomeración de vehículos».

Además, se traslada la importancia de que los padres y madres acudan con tiempo al centro para respetar los tiempos de entrada y salida de los alumnos, y para evitar aglomeraciones o atascos en las inmediaciones de los colegios.

«A nivel de limpieza ya el año pasado se reforzó mucho ese servicio, ya que es algo fundamental y prioritario de cara a prevenir los contagios en el centro y en el horario lectivo, y la limpieza se va a mantener con un personal de limpieza a lo largo de la mañana para cubrir aseos, zonas comunes e incidencias que se produzcan dentro del aula. La limpieza exhaustiva y la desinfección se realizará por las tardes, cuando no hay ni alumnado ni profesorado llevando a cabo su actividad. Además queremos trasladar a los equipos docentes nuestra felicitación por el trabajo que vienen realizando por el esfuerzo que realizan».

Además el Ayuntamiento ha querido destacar la gran apuesta en materia educativa que se realiza en la localidad.

«Son muchas las actividades que a nivel de educación que se realizan desde la concejalía, tanto la preparación de cursos, el refuerzo escolar por las tardes con las subvenciones que recibimos a través de Servicios Sociales y que han venido enfocados en los últimos años a reforzar las materias en niños que se han visto afectados por la brecha social y digital. Este año se va a seguir trabajando mucho en ese aspecto, en el refuerzo por las tardes, y prueba de esa gran apuesta que se realiza desde el Ayuntamiento por la educación son los distintos galardones, sellos y menciones que este Ayuntamiento ha recibido en materia educativa».

Pues un curso que arranca mañana viernes con todos los detalles previstos, para que los niños y niñas de la localidad vuelvan a las aulas de una forma segura.

Compártelo

Deja un comentario

+ 13 = 18