El Ayuntamiento inaugura las nuevas instalaciones del campo de fútbol-7

0

Ayer por la tarde tuvo lugar la reinauguración del campo de fútbol-7 anexo al estadio Miguel Fijones que sufrió graves daños durante la Dana de 2019. Los más pequeños de la escuela de fútbol municipal disputaron un partido amistoso sobre el nuevo césped artificial frente a la escuela de Cártama en un ambiente festivo.

Una tarde primaveral esplendida, que congregó a vecinos, jóvenes deportistas, padres y madres que no quisieron perderse esta ocasión. La alcaldesa de la localidad, Toñi Ledesma, acompañada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento, también estuvieron presentes en el estreno de la instalación que lucía en las mejores condiciones.

La primera edil destacaba que «gracias a una subvención y a la aportación del 50% del Ayuntamiento, se han podido invertir aproximadamente unos 70.000 euros que han hecho posible que esta tarde estemos reestrenando estas instalaciones».

Una apuesta importante por el deporte y por la mejora de las infraestructuras deportivas municipales.

«continuamos apostando por el deporte como siempre ha hecho este equipo de gobierno y vamos a seguir haciéndolo en los próximos años con nuevos proyectos que desde luego, van a hacer que Alhaurín el Grande sea un municipio que invierte en el deporte como viene haciendo durante los últimos años de manera importante».

La tarde comenzaba con el partidillo amistoso entre “los pelusas”. Niños de cuatro y cinco años de Alhaurín el Grande y Cártama que pusieron todas las ganas e ilusión sobre el nuevo césped artificial del campo de fútbol-7.

          Juan Paguillo Benítez como gerente de la empresa Ibero Sport, encargada de la instalación de este césped de alta calidad, nos habla sobre la instalación, destacando que » es un campo de fútbol-7 con césped artificial de última generación, muy resistente que ya no es abrasivo para que los críos cuando caigan no se hagan quemaduras. Además, tiene su relleno de arena de sílice (caucho), para que también amortigüe y tenga elasticidad. Es un campo que dispone de riego para que perimetralmente se pueda regar sin ningún tipo de problema y bajar la temperatura en épocas del año cuando aumente el calor.
Una instalación muy cuidada, muy estudiada y que por parte del Ayuntamiento se ha hecho un proyecto muy interesante que nosotros, como empresa, estamos agradecidos tanto al municipio,  los vecinos, a los técnicos del Ayuntamiento y a las personas que han colaborado».

El terreno de juego está preparado para que el uso sea total, de una forma duradera y que aguante las inclemencias tanto meteorológicas como del tiempo. Calidades de última generación.

Además del césped, se ha reacondicionado el pavimento perimetral al terreno de juego, así como la colocación de asientos en una de las bandas laterales.

Galería completa con las mejores fotos de la jornada a través del siguiente enlace. Pincha aquí.

             La tarde finalizaba con la entrega, de mano de la alcaldesa, de unos trofeos conmemorativos a los dos equipos participantes. Una tarde donde los pequeños alhaurinos y cartameños fueron los protagonistas.

El equipo veterano del CD Alhaurino, que también pudo comprobar el buen estado del nuevo césped, estuvo presente en esta jornada festiva y tan importante para el deporte en Alhaurín el Grande.

Compártelo

Deja un comentario

+ 25 = 31