El Ayuntamiento anuncia una inversión de 1,2 millones € en mejoras de instalaciones deportivas

0

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande informa de una inversión de más de 1,2 millones de euros que se destinará a la modernización de instalaciones deportivas en el término municipal.

“Consideramos que son instalaciones esenciales, que son conocidas y usadas por todos, y por tanto desde el Ayuntamiento ese ímpetu por mantener nuestras instalaciones en el mejor estado posible, y ampliarlas para que el servicio de ofrezca a todos los vecinos sea el mejor posible”, apunta Jesús Rueda, teniente de alcalde.

Para Villafranco del Guadalhorce el Ayuntamiento anuncia la instalación de una cubierta en la pista polideportiva del colegio Carmen Arévalo.

 Estas obras se sufragarán en su totalidad con fondos propios del consistorio y ya están licitadas a la empresa APIMET Construcciones Autoportantes por 176.400 euros y un plazo de ejecución de 76 días.

Para Alhaurín el Grande hay previstas cuatro actuaciones más, éstas aún en proceso de licitación. En conjunto ascienden a más de un millón de euros, la mitad aproximadamente sufragadas por el Ayuntamiento y la otra mitad a través de una subvención del Gobierno de España por los daños las infraestructuras de la DANA de 2019. Estas actuaciones recibieron la aprobación por unanimidad del pleno en noviembre.

Incluye mejoras en la cubierta de la piscina municipal, que sufrió algunos daños, que son visibles desde el aire. Esta reparación asciende a 500.000 euros y el plazo de ejecución previsto es de 5 meses.

También en el polideportivo hay programadas mejoras en los dos pabellones, tanto en la superficie como en el techado. En el pabellón secundario, están en licitación por 150.000 euros con un plazo de ejecución de 60 días. Y en el principal, por 312.000 euros y 3 meses de plazo.

En el campo de fútbol, se acometerán mejoras en el cerramiento del Miguel Fijones, así como y en el césped del terreno de juego de fútbol 7 anexa que también sufrió importantes daños en su día. Esta intervención cuenta con un presupuesto de 95.000 euros con dos meses de plazo.

n conjunto, suman más de 1,2 millones todas estas mejoras, aportados en un 60% por el propio Ayuntamiento.

Compártelo

Deja un comentario

21 + = 31