El Ayuntamiento anuncia la convocatoria de cuatro nuevas plazas de Policía Local

0

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha anunciado la convocatoria de 4 plazas de policía local mediante una oferta de empleo público para este mismo año. Además, se contempla la creación de 3 plazas más para el próximo 2022.

Esta creación de nuevas plazas vienen a cubrir las 7 vacantes que han quedado libres por jubilación de agentes del cuerpo de la Policía Local de Alhaurín el Grande.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco José Pérez , comentaba al respecto: «El pasado lunes día 21 de junio se publicó en el BOE el plazo para presentar las solicitudes, que será de 20 días naturales a partir de la publicación.
Estas plazas corresponden a la Oferta de Empleo Público de 2020. Las bases están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, nº89 de 12 de mayo 2021, siendo cuatro plazas de policía local las convocadas mediante sistema de oposición en turno libre. Está previsto que las pruebas se realicen en los próximos meses de verano, agilizando los trámites para una pronta incorporación de los agentes».

Además, se han anunciado otras novedades en el cuerpo de Policía Local.

«Durante estos meses, queremos presentar una innovación en la plantilla, que es la incorporación de una unidad canina, lo que vendrá a reforzar la lucha contra la droga en nuestro municipio.
Es algo novedoso entre los pueblos de alrededores ya que ninguno dispone de este servicio. Un perro que estará estrictamente adiestrado para realizar una labor especial de localización de drogas».

La incorporación de esta unidad canina conllevará la adaptación de un vehículo policial para el transporte del animal y las instalaciones en las dependencias policiales, para que el animal tenga un espacio adaptado a sus necesidades y se garantice su bienestar y seguridad. También se va reforzar el parque de vehículos, con la adquisición de un todoterreno.

Con la puesta en marcha de todas estas novedades, el Ayuntamiento apuesta por garantizar la seguridad en nuestro municipio con la incorporación de estos nuevos agentes y con la mejora de los servicios y vehículos del cuerpo local de policía.

 

Compártelo

Deja un comentario

75 + = 84