El Área de Medio Ambiente avanza en la la segunda fase de la campaña 2020 de poda de palmeras

0

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande pone en marcha la segunda fase del plan de poda de palmeras de este año. Principalmente palmeras, pero también árboles de otras especies se incluyen en esta campaña que se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre.

La poda de ejemplares de estas arecáceas abarca distintas zonas del término municipal. En algunas de ellas los trabajos ya están en marcha, en otras comenzarán a lo largo de los próximos días: avenida Blas Infante, Av. de la Libertad, Arquilla del Agua, Av. Gerald Brenan y carretera de Málaga hasta La Paca, Camino de Coín y Barriada de San Isidro, Carretera de Cártama y la zona del teatro municipal.

En la zona del cementerio la poda también se aplica a otras variedades de árboles. Hoy mismo se ha desarrollado buena parte de la intervención en este punto.

En Villafranco del Guadalhorce estas mejoras en las zonas ajardinadas se encuentran en una fase muy avanzada de proceso. Sin embargo, en este lugar la actuación es más intensa debido a la variedad de sus palmeras, más proclives a sufrir daños por los insectos como el picudo.

Estos trabajos se desarrollan de manera coordinada por parte de los servicios operativos de jardinería del Ayuntamiento y por tres empresas externas especializadas en este tipo actuaciones.

Las palmeras tienen un sistema de regulación por el cual generan nuevas hojas en la parte alta de su copa a medida que las hojas viejas se van secando en la zona más baja de la copa.

En los climas fríos, estas hojas secas cubriendo el tronco de la palmera resulta una buena protección para el frío. Salvo en estas excepciones, según los expertos es importante podar las palmeras para conseguir que se mantengan bonitas, sanas y limpias. Además, con la poda se evita el riesgo que supone la caída de hojas secas a gran altura.

Compártelo

Deja un comentario

+ 12 = 13