“El Aguinaldo de Alhaurín el Grande”: así será la nueva iniciativa navideña para los jóvenes

0

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y la asociación Juvenalh presentan una nueva actividad enmarcada en la programación de la Navidad. Se trata del Aguinaldo, una divertida competición por las calles del pueblo en la que los participantes pueden optar a distintos premios a partir de la búsqueda de pistas y la realización de pruebas.

Se trata de una actividad promovida desde el Área de Juventud, en la que colabora Radio Televisión Alhaurín el Grande y cuya logística se plantea desde la asociación de jóvenes. Será el martes 29 de diciembre por la mañana.

“Desde las diez de la mañana, se desarrollará una actividad por las calles del pueblo, tanto en el centro histórico como en los alrededores, en la cual los jóvenes a través de una serie de pistas tendrán que encontrar los lugares donde se desarrollarán unas pruebas. A raíz de estas pruebas se irán ganando una serie de puntos, y cuando éstas se superen, se conseguirán premios y otras pistas para seguir realizando este circuito de pruebas”, explica Jorge Tallón, miembro de Juvenalh.

La actividad se dirige a jóvenes de entre 12 y 18 años residentes en el término municipal, que tendrán que apuntarse en el teléfono de la biblioteca municipal o en la web del Ayuntamiento antes del 28 de diciembre.

Los interesados en participar en “El Aguinaldo de Alhaurín el Grande”, deberán inscribirse en el Área de Juventud en el teléfono 952 59 55 99, en el e-mail juventud@alhaurinelgrande.es o en este enlace https://alhaurinelgrande.es/cultura/juventud/.

 El plazo se cerrará antes si se completa el cupo de plazas, que se ha establecido en un máximo de 50. Se juega por grupos de hasta cuatro personas. La organización convocará a los participantes en un punto de control a una hora determinada para entregarles todo el material informativo, explicar en detalle la mecánica de prueba y resolver dudas. La mascarilla será obligatoria durante toda la actividad, así como el uso de geles desinfectantes al inicio de cada prueba.

Cada grupo deberá elegir a un capitán, que facilitará a la organización su número de teléfono móvil para contacto y que tendrá que tener instalada el mismo la aplicación de Alhaurín Radio. Y es que la radio televisión municipal tendrá un papel fundamental.

“A lo largo de la yincana, las pistas para poder seguir ese desarrollo del juego, serán retransmitidas a través de la App Alhaurín Radio. Por lo que es muy importante que todos los participantes se descarguen esa aplicación móvil gratuita para seguir con normalidad el desarrollo de estas pruebas”, explica Víctor Romero, concejal de Comunicación.

Premios para los ganadores

Desde la Casa de la Cultura Alhaurín Radio emitirá un programa especial desde el que se irán dando pistas a los jóvenes sobre dónde pueden encontrar bolas con regalos directos adquiridos en tiendas del pueblo o con puntos extra para sumar a las pruebas y acceder a más premios.

“A lo largo de este juego se van a ir alcanzando una serie de metas, con unos puntos, pero también se van a obtener premios importantes por valor de 600 euros, a través de cheques canjeables en comercios y establecimientos de Alhaurín el Grande. Con lo cual, contribuimos de esa forma al fomento del comercio local y a que también los jóvenes alhaurinos tengan esa posibilidad de conocer los comercios de la localidad. Van a poder conseguir premios de hasta cincuenta euros en esos cheques”, añade el edil de comunicación.

 Pero la participación a través de la radio se hace extensiva al resto de los vecinos, no solo a los jóvenes. Quienes acierten acertijos y envíen sus respuestas desde casa por audios de WhatsApp, pueden optar a una cena para dos en un restaurante del municipio.

“Pero también se puede participar desde casa. Así que es muy importante que todos los que reciben la señal de Alhaurín Televisión y Alhaurín Radio y además nos siguen por las redes sociales, estén muy atentos de las normas de participación que también serán publicadas en esas plataformas. Para los participantes desde casa habrá un sorteo especial de un premio que consiste en una cena para dos personas, también en un establecimiento de Alhaurín el Grande”, señala.

Completar todas las pruebas

El tiempo máximo de la prueba 3 horas, momento a partir del cual los grupos que no las hayan completado serán eliminados. Hay otra serie de normas, como cuando un equipo llegue a una prueba donde esté otro equipo deberá esperar el turno de juego en un lugar ajeno al sitio donde van a realizar la actividad, respetando a los demás equipos y haciendo caso al monitor encargado de la prueba. Para esto, los monitores encargados de controlar la actividad, se encargarán de localizar a estos grupos que puedan coincidir en los diferentes puntos. Y se podrá penalizar a quienes incumplan alguna de estas normas o interfieran en la convivencia y la circulación de los vecinos.

El ganador de la yincana será el primero que llegue al punto de encuentro final con todas las pruebas superadas y con la máxima puntuación. Cada elemento u objeto que se reparta durante el juego deberá mantenerse hasta el final y los miembros de la organización realizarán un seguimiento del correcto desarrollo de las pruebas y resolverán las posibles dudas o incidencias que surjan durante el transcurso de éstas”, explica el representante de Juvenalh.

Desde el Área de Juventud del Ayuntamiento se invita a los jóvenes a que participen en esta actividad el próximo 29 de diciembre. “Desde el equipo de gobierno continuamos creando y fomentando actividades para todos nuestros jóvenes, como en esta ocasión donde se incentiva el ejercicio físico y también las compras en comercios de la localidad. Desde la concejalía de Juventud animar a todos los jóvenes a que participen en esta yincana, a que vivan una mañana diferente  y también a que hagan vida en nuestro casco histórico”, apunta por su parte Francisco José Burgos, concejal de Juventud.

El Aguinaldo es una actividad que se ha celebrado en anteriores ocasiones en grandes ciudades de la mano de las delegaciones de las emisoras de radio nacionales. Con el nombre de los regalos económicos que se reciben habitualmente en Navidad, ahora llega también a Alhaurín el Grande para la y la implicación de los más jóvenes y la revitalización del centro histórico.

Compártelo

Deja un comentario

29 + = 38