EL 17 DE MAYO, FIESTA DE LA CACHORREÑA EN HONOR A SAN ISIDRO

0

EL 17 DE MAYO, FIESTA DE LA CACHORREÑA EN HONOR A SAN ISIDRO

El 17 de mayo, Fiesta de la Cachorreña en honor a San Isidro, en el camino de Coín. El programa de actos se ha presentado esta misma mañana y recoge muchas actividades. Se trata de una fiesta reconocida como de singularidad turística, por la Diputación de Málaga.

San_Isidro_01Hasta las 10 de la mañana se estarán recogiendo los productos de la Huerta para participar en el concurso convocado y que sean expuestos durante toda la jornada. A partir de esa hora, comenzará la eucaristía en honor al santo, que será cantada por el coro de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El alcalde de la localidad Juan Martín, explicaba en qué consistía la actividad: “Como siempre hacemos una fiesta en honor de san Isidro y de homenaje a nuestros agricultores a para promocionar nuestros productos y gastronomía, en especial la cachorreña y el mojete”

 Una celebración que es conocida dentro y fuera de nuestras fronteras y que ya ha sido expuesta en muestras y ferias de turismo nacional e internacionalmente.

A las 11.00 h se inaugurarán los stands de artesanía, cerámica, gastronomía, y un largo etcétera y además se abrirá el X Encuentro de Bolillos, en el que participarán cerca de 400 bolilleras y bolilleros venidos de toda España.

Además, a partir de las 12.00 h del medio día llegará una exposición sobre ruedas, y es que van a participar una serie de coches clásicos, gracias a la colaboración con el Club de Automóviles Clásicos de Torremolinos. Acto seguido se entregarán los premios del concurso de la Huerta y a las 14.00 h comenzará la degustación de las sopas cachorreñas y el mojete.

La jornada estará amenizada por la orquesta Kalima. Para los más pequeños también hay actividades recreativas, además de cata de aceite y aceitunas y pan.

Una fiesta, la de San Isidro, que comenzó como una fiesta circunscrita a la propia barriada, pero que con el paso del tiempo se ha convertido en una cita ineludible de las programadas en la localidad y comarca. Están todos invitados.

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

88 + = 95