EDUC@LHAURÍN

0

LLEGA UN NUEVO CICLO DE CONFERENCIAS DE EDUC@LHAURÍN CON 3 IMPORTANTES CITAS

carmen-brescia-educa-alhaurEntre los meses de abril y mayo se desarrollarán en la localidad tres nuevas conferencias enmarcadas en el ciclo Educ@lhaurín, un programa que realiza el Área de Educación del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande junto con la FEDERAMPA y que pretende ofrecer consejos y toda la ayuda posible para que los padres, madres y educadores de niños en edad escolar sepan cómo actuar ante determinadas situaciones de su vida diaria. Unas interesantes ponencias que destacan por su temática y por la relevancia de los invitados que las imparten.

La primera de las conferencias de Educ@lhaurín  será el 16 de abril en la Biblioteca Municipal y forma parte de los actos programados con motivo del XX aniversario del Centro Ocupacional Fahala: “Es una conferencia que impartirá Pablo Pineda y que tiene por título ‘La diversidad en primera persona’. Pablo es un ponente sobradamente conocido: maestro, conferenciante, escritor, y todo un ejemplo de superación, fue el primer titulado universitario con Down en Europa”, ha explicado Carmen Brescia, concejala de Educación del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

El ciclo continuará el 28 de abril, con la conferencia del EMUME, Equipo de la Guardia Civil, que lucha contra la Violencia de Género y la ejercida contra los menores, y tratará sobre el ciber acoso en una conferencia que se titula “Menores e Internet. Sexting, Grooming y otros términos relacionados con el ciber acoso”. Esta se impartirá en la Casa de la Cultura.

Por último, el 7 de mayo en la Biblioteca Municipal será la tercera conferencia del ciclo. Esta se titula “Educar: apasionante”, por Javier Urra: “Javier es un psicoterapeuta, psicólogo y fiscal del juzgado de menores de Madrid y es mundialmente conocido por sus innumerables libros y numerosos trabajos”, ha detallado Carmen Brescia.

Para asistir a estas conferencias es necesario inscribirse. Todos los interesados pueden hacerlo en la Biblioteca Municipal. Ya lo saben, Educ@lhaurín, una cita ineludible para los educadores.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Ana Belen Escobar Ruiz

Deja un comentario