Distinciones de honor Día de Andalucía

0

Kadampa, Bar Juan Sánchez y María Martín, distinciones de honor del Día de Andalucía 2017 en Alhaurín el Grande

premiados-andaluciaEl martes 28 de febrero se celebra el Día de Andalucía en toda nuestra Comunidad Autónoma. En Alhaurín el Grande se celebrará el ya tradicional acto homenaje en el que se hace entrega de distinciones de honor a personalidades, asociaciones u organismos. Y hoy el Ayuntamiento ha anunciado cuáles serán los reconocimientos que se otorguen este año.

Los galardonados este 2017 son el centro de meditación “Kadampa”, el bar “Juan Sánchez”; y a título póstumo, se va a rendir un homenaje a María Martín, de Apícola Milosi. Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande han señalado las motivaciones que han llevado a otorgar estas distinciones.

El Colectivo Kadampa, “por su importante apuesta por Alhaurín el Grande con un proyecto importantísimo que ya tiene el visto bueno del pleno municipal” y porsu importante contribución y labor constante por la convivencia entre culturas y por el proyecto que va a convertir a Alhaurín el Grande en un Centro Internacional de encuentros y actividades de este colectivo a nivel mundial”, según explica Víctor Romero, concejal del área.

Por otro lado se homenajeará al Bar Juan Sánchez, que este año cumple su 50 aniversario. “Un bar en el que nos hemos criado prácticamente todos los alhaurinos, todos tenemos anécdotas que nos han ocurrido en sus instalaciones”, que ha sido elegido también “por su contribución al desarrollo económico y la apuesta por la gastonomía tradicional”.

Y a María Martín Gómez, conocida empresaria de la apicultura, se le va rendir un homenaje con sus familiares “por su incansable labor emprendedora en esta actividad”. “Una mujer que también se ha caracterizado por su lucha en pro de la igualdad de la mujer y por la visibilidad de la mujer en el mundo empresarial”.

El acto comenzará a las 12.30 h y contará con intervenciones musicales. El Ayuntamiento invita a asistir a todos los alhaurinos que lo deseen.

COMPARTELO

Deja un comentario