Diputación acomete mejoras en el tramo del Arroyo Gambero de la carretera Alhaurín – Villafranco

0

La Diputación de Málaga acomete estos días trabajos de mejoras en el Arroyo Gambero, en la carretera que une Villafranco del Guadalhorce y Alhaurín el Grande. Se trata de un punto que se vio afectado por las intensas lluvias del año pasado.

La Concejalía de Villafranco del Ayuntamiento informa sobre esta actuación de arreglo de los daños producidos en este punto de la vía situado a escasos metros de la rotonda de la carretera del Arco.

“Se trata de unas obras de emergencia. Se está llevando a cabo la limpieza de todo el canal del arroyo, y a continuación se pondrá una escollera en los laterales con una buena cimentación para evitar que se deteriore con las futuras lluvias”, explica Mª Inmaculada Fernández, concejala de Villafranco.

Además de los trabajos en el arroyo, se van a ejecutar mejoras en la superficie de un tramo de la carretera, con el hormigonado de la misma. El presupuesto de estos trabajos asciende aproximadamente a 48.000 euros. Se espera que estas mejoras finalicen en las próximas dos semanas.

Las obras que se llevan a cabo consisten en el desmontaje y posterior montaje de la barrera metálica de seguridad existente, la ejecución de un muro flexible de sostenimiento del terraplén de la carretera con escollera, hormigonando la cimentación, y la reposición de la plataforma, el recrecido de arquetas y pozos para adaptarlos al nuevo pavimento y la instalación de sumideros.

El diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, explica que el firme de esta carretera, que soporta un tráfico intenso, se encontraba muy deteriorado, a lo que se unía que las lluvias del mes de mayo provocaron daños en una obra de drenaje transversal situada en el punto kilométrico 0+150 de la carretera, desestabilizando el talud de terraplén, quedando la plataforma de dicha carretera sin apoyo en una longitud de unos 30 metros y dos metros de anchura. “Por ello, hemos actuado de manera urgente y ya tenemos en marcha las obras, que se prolongarán durante dos meses, para subsanar las deficiencias de esta vía, de especial importancia para las comunicaciones de la comarca”, destaca Oblaré. Esta carretera tiene una longitud total de 5,6 kilómetros y está incluida en el Catálogo de Carreteras de Andalucía como una de las vías integradas en la Red de Especial Interés Provincial.

Desde el Ayuntamiento se pide precaución al transitar por este punto a y se insta a prestar atención a la señalización que se ha dispuesto para la realización de las obras.

Compártelo

Deja un comentario

13 + = 21