Día Mundial del Medio Ambiente

0

Cientos de escolares participarán la semana que viene en el Día Mundíal del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente

Cada año el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande se suma a los actos de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente del 5 de junio. Aunque serán los días 7 y 8 cuando tengan lugar estos actos en la localidad. El próximo martes en la Plaza de la Legión y un día más tarde en la Plaza Mayor de Villafranco, para que así puedan acudir los alumnos de todos los centros educativos del municipio. “Van a participar alrededor de 50 alumnos de cada centro el día 8 en la Plaza de la Legión. Para el día 9, como sólo participa el colegio Carmen Arévalo, no hay limitación y participará la mayoría de los alumnos”, ha informado el Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Víctor Romero.

Se van a organizar talleres de reciclaje, juegos y charlas informativas a los alumnos de 4º y 5º de Primaria de estos centros educativos. “Algunas de estas actividades se van a llevar a cabo con las asociaciones que realizan el reciclado de aceites vegetales y textiles en la localidad, como son Madre Coraje, East-West y O.S.A.H. Española”, ha revelado Romero.

El objetivo de estas actividades es concienciar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar el Medio Ambiente, el reciclaje y la posibilidad de dar una segunda vida a muchos productos. La experiencia refleja que son los niños los mejores embajadores del reciclaje y del cuidado del Medio Ambiente, puesto que son ellos los que vuelven a difundir el mensaje en casa. “Parece que los niños se quedan con estas cosas y son los propios hijos los que luego les dicen a sus padres dónde va cada tipo de basura”, ha añadido el edil de Medio Ambiente. Y es que estas labores de concienciación es importante llevarlas a cabo cuanto antes mejor.

 

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario

23 + = 30