Día Mundial del Medio Ambiente

0

Alhaurín el Grande ha celebrado hoy el Día del Medio Ambiente con los niños y niñas de la localidad

Hoy 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha querido sumarse a esta cita, un año más, organizando esta mañana una serie de actividades dirigidas a los escolares de primaria de la localidad. Jesús Rueda, concejal de Medio Ambiente, ha asegurado que es “muy importante hacer la actividad con los escolares; apostamos por ello porque los niños son los que van a abanderar esa defensa del Medio Ambiente en el futuro”.

La plaza de la Legión ha sido el lugar elegido para organizar toda una serie de stands con talleres y juegos para que los alumnos y alumnas de los centros educativos se divirtieran al mismo tiempo que aprendían sobre la importancia de cuidar el entorno y las diferentes formas de hacerlo que todos podemos llevar a cabo, como el reciclaje.

Canciones y adivinanzas, carreras de sacos, reciclar viejos cds, son solo algunas de las actividades que los niños y niñas han podido realizar esta mañana. Las asociaciones OSAH Española, Madre Coraje y East West han sido las encargadas de organizar estos talleres. Juanjo Herrera, monitor de East West, ha señalado que la idea “es concienciarlos de lo que es el reciclaje y el Medio Ambiente y entre ello lo que sería el reciclado de ropa que es muy desconocido”. Por su parte, Mª del Mar Crespo, técnico de OSAH, se ha mostrado segura de que “los niños saben bastante ya de reciclado, conocen muy bien los contenedores y están bastante interesados, mucho más que los mayores”.

La mañana ha concluido con la lectura de un manifiesto en favor el Medio Ambiente por parte de algunos de los escolares. Una labor muy importante la de sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar el entorno, ya que en sus manos está el futuro del planeta.

Al día siguiente, martes 6, la actividad se trasladó hasta la plaza Mayor de Villafranco del Guadalhorce hasta donde fueron acercándose a lo largo de la mañana los alumnos y alumnas del colegio Carmen Arévalo de los cursos comprendidos entre 3º y 6º de primaria. Los escolares pudieron disfrutar de los juegos y talleres organizados por estas asociaciones y la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento con el objetivo de sensibilizarles sobre consumo responsable, reciclaje y la importancia de que, entre todos, cuidemos nuestro entorno natural.

Desde este enlace pueden ver una galería fotográfica de la actividad en Alhaurín el Grande.

Desde este enlace pueden ver una galería fotográfica de la actividad en Villafranco del Guadalhorce.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Noemi Pérez Martínez

Deja un comentario

37 + = 39