Día Mundial del Medio Ambiente

0

Alhaurín el Grande se prepara para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

El día 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, momento en el que se celebra, de manera internacional, no sólo la trascendencia que tiene la naturaleza sino la importancia de concienciar y fomentar el respeto y cuidado de todos por el Medio Ambiente.

Para sumarse a esta conmemoración, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha organizado una serie de actividades y campañas que se han venido desarrollando en los últimos meses y que encontrarán su punto central los días 5 y 6 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.

Concretamente para estos días se han organizado una serie de actividades dirigidas a los escolares de 5º de todos los colegios de primaria de la localidad. El día 5 se llevarán a cabo en la plaza de la Legión y el día 6 en la plaza Mayor de Villafranco del Guadalhorce. El concejal de Medio Ambiente, Jesús Rueda, ha querido hoy, en la presentación de esta actividad, “agradecer la disposición que siempre tienen los colegios para colaborar con el Ayuntamiento y participar en todas estas actividades que con tanto cariño organizamos y con tanto ímpetu preparamos para que el Medio Ambiente siga siendo algo por lo que merezca la pena luchar y para que nuestros pequeños algún día sean los que abanderen esa lucha por cuidar el Medio Ambiente”.

Se trata de unas actividades muy dinámicas, relacionadas con distintos aspectos del medio ambiente, que incluyen una gymkana y adivinanzas para concienciar sobre el consumo responsable de ropa y enseres de uso cotidiano, la creación de un eslogan en tres palabras que transmita la importancia del Medio Ambiente o manualidades con materiales reciclados. Además, a los escolares se les hará entrega de una mochila “para que la puedan llevar al cole y así de esta forma poder llevar su desayuno en el interior. Lo que se pretende es que dejen de utilizar las bolsas de plástico de usar y tirar y con ello minimizamos la creación de residuos” explicaba esta mañana Marina Cañamero, técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento. La jornada terminará con la lectura de un manifiesto a cargo de algunos de los alumnos por la protección de la naturaleza.

Además, durante estos días los vecinos de la localidad podrán encontrar, en los distintos comercios y lugares públicos del pueblo, un tríptico que el área de Medio Ambiente ha elaborado y que contiene un resumen no sólo de lo que se ha venido realizando en el municipio en esta materia sino también de todas las posibilidades que se ofrecen a los vecinos para que cada uno aporte su granito de arena en el cuidado de nuestro entorno.

Por otra parte, y dentro de las diferentes campañas que esta área viene realizando los últimos meses, próximamente se va a presentar un nuevo proyecto de fomento del reciclaje de envases plásticos en las calles del centro del pueblo que el concejal de Medio Ambiente ha calificado como “pionero” y que tendrá el objetivo de concienciar a los vecinos de estas zonas, que no tienen a mano contenedores a este efecto, para que separen los plásticos en bolsas diferentes a los residuos orgánicos, y las depositen igualmente en las puertas de sus hogares, con el objetivo de que un camión especializado pase a recogerlas y se proceda a su reciclaje.

Muchas y variadas actividades y campañas las puestas en marcha por el Ayuntamiento de la localidad para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente inculcando en pequeños y mayores la importancia de cuidar nuestro entorno, porque el Medio Ambiente está en manos de todos y cada uno de nosotros.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Noemi Pérez Martínez

Deja un comentario